Caras B Colección

El Triple Decker de "Blue Blood Blues"

3/03/2014P. O'Leary

Además de las habituales ediciones estándar y limitadas con las que el ‘Señor de los Vinilos’ nos deleita cada vez que pone en circulación los singles de sus trabajos, Sea Of Cowards nos tenía reservada otra edición aún mucho más especial. Los amantes del turntable creíamos haber visto todo lo que había que ver en el segundo de The Dead Weather, cuando descubrimos –emocionados- que el álbum escondía un par de tonos secretos impresos sobre la propia etiqueta del disco.


Error de novatos... Por cierto, estos son los cortes que se pueden escuchar cuando pones la aguja sobre las etiquetas de ambas caras:


De hecho, aunque Third Man Records nos venía poniendo sobre aviso con ediciones bastante innovadoras, el sello de Jack White daría un salto cualitativo con el segundo single del mencionado álbum: el Triple Decker Vinyl diseñado para “Blue Blood Blues” nos dejó a todos anonadados. Y eso que solo supondría el principio de una escalada de locos inventos que no pararon de sucederse en años posteriores. Nadie mejor para explicar en que consistía que su propio creador, el inglés en esta ocasión no supone un obstáculo porque las imágenes hablan por sí mismas [seguro que habéis visto el vídeo tod@s pero hoy viene al caso más que nunca].


Lo mejor de todo para los que ni siquiera son aficionados al formato en cuestión o, que aún siendo coleccionistas, no pueden costearse una de las preciadas 300 copias que se imprimieron; es que con tanto vinilo dentro de vinilo había un montón de espacio disponible (12” + 7”) para insertar temas y el single acabó incluyendo la nada despreciable cantidad de 5 tracks frente a las dos canciones del 7” estándar o tricolor, o las tres del 12" estándar.

En las impresas en 7", aparte de “Blue Blood Blues” -de la que solo hemos visto un directo televisivo por ahora- podíamos disfrutar de otro directo, el de “Jawbreaker”  desde The Wiltern, LA (Agosto de 2009). En el 12" convencional, el corte #1 de Sea of Cowards venía acompañado por “No Hassle Night” [no apta para oídos sensiblesy “I Just Wanna Make Love To You”, el cover del bluesman Willie Dixon. Exactamente igual que en la edición mágica 2x1 salvo que ésta venía con sorpresas dentro: la inédita hasta entonces -como explica Jack en el vídeo- "I Feel Strange” y “Rolling In On A Burning Tire”. Con semejante arsenal musical, más que un sencillo ¡esto es un EP!

Como sigo la máxima de no incluir más de tres vídeos en una misma entrada, me voy a reservar un par de canciones para otro día. Eso sí, hoy vemos la que venía encerrada dentro del 'cofre del tesoro'. Esa que muchos de los poseedores del Triple Decker no han llegado a escuchar nunca en sus propios equipos porque a casi todos les da pánico no tener la destreza de White en el vídeo y destrozar el 12" exterior [jaja, qué cosas].

¡Ahí va!


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto