Concierto Directo

Arranque de la temporada en TMR @SXSW

3/13/2014P. O'Leary

Como seguramente habéis venido viendo estos últimos días, Third Man Records, tras un interminable invierno, inauguraba oficialmente la que promete ser una temporada más que interesante. El lugar elegido para acoger el primer evento de 2014 ha sido Austin (TX), el estado sureño se está convirtiendo en uno de los destinos de referencia de Jack White & CIA y no es coincidencia. Además de un benévolo clima a estas alturas del año, la capital tejana cuenta con un reclamo difícil de obviar: el SXSW Music.


Ben Swank @SXSW, Austin

Mucho más que un festival, el South By Southwest extiende sus tentáculos por toda la ciudad inundando sus salas con cine, conferencias, debates, entrevistas y música. Muchísima música. Más de 4.000 artistas, en la presente edición, concentrados entre los días 11 y 16 de marzo... inabarcable.

[Esperemos que las terribles noticias sobre la tragedia que se produjo anoche, no eclipsen completamente el enorme esfuerzo de organización y de participación. Es una verdadera pena que alguien tenga que perder la vida o resultar herido por culpa de un loco irresponsable -toda mi solidaridad está con las victimas y sus seres queridos-. Y también es injusto que un acto de expresión cultural tan fantástico se asocie a un acontecimiento tan horrible].



Entre los numerosos implicados e impactados, TMR que ha decidido "tirar la casa por la ventana" organizando toda una serie de eventos que se celebrarán entre hoy y el próximo sábado, entre los que destacan los más de veinte conciertos protagonizados, en su mayoría, por artistas afines al sello discográfico (varios de ellos planificados en colaboración con el mítico Sub Pop Records, de Seattle, y Amphetamine Reptile Records, de Washington D.C.). Por supuesto todo aderezado con el retorno a la carretera de la Rolling Record Store (cargada de nuevo material para la ocasión), lanzamiento de sitio web ad hoc para que los que estamos lejos podamos saborear el ambientillo en riguroso directo, tienda física con las flamantes ediciones limitadas de los últimos lanzamientos a la venta y hasta ¡tequila! [Y yo aquí... :(]


Comparto con vosotr@s el programa de actuaciones previstas por si alguien tiene interés en conectarse vía streaming a alguna de ellas, os recuerdo que podéis escucharlas en TMR SXSW 2014



Por si alguien no está muy acostumbrado a esto del broadcasting, explico que hay un player fijo (a modo de radio) y que en las horas -ojo, la zona horaria es la CDT- con shows programados se habilita un segundo player con un icono rojo que señala que es LIVE (directo). Que no os confunda la música que meten en las transiciones entre conciertos. Con respecto a la puntualidad no puedo hacer nada, sorry.



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Es un estupendo evento sin duda, quien viviera en Texas ;) una lastima si lo que sucedio, cuando vi la noticia fue algo muy extraño porque justo me acababa de llegar una actualizacion de una banda de las que me gusta cuando llegaban al SXSW, e inmediatamente despues la noticia de lo que paso :( La verdad que no se poque hay gente que hace esas cosas... La trasmision de la radio en vivo se oye de maravilla, siempre y cuando se consiga estar a la hora adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo del horario es "meramente" orientativo, jaja. Ayer hubo momentos bastante interesantes, me engancharé otro rato luego aunque los artistas que más me apetece escuchar tocan mañana.
    Lo del suceso del conductor este no tiene nombre, le ha destrozado la vida a un montón de gente y también se ha destrozado la suya.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto