Cover Influencias

Los 10 artistas que más influyeron a White Stripes, por Jack White (2/2)

3/23/2014P. O'Leary

Después de la primera entrada dedicada a mostrar las que, según las propias palabras de Jack White, fueron los diez artistas que más influyeron en la música de The White Stripes, alguno incluso se ha aventurado a apostar por quiénes serían los siguientes de la lista. He de decir que tiene mucho mérito, porque era muy difícil: uno era indiscutible (creo que todos los hubiéramos adivinado) y otro par de ellos, desde mi punto de vista, también. Los otros dos, sólo Meg y Jack podían cortárnoslo. La duda que me cabe es qué nombres aparecerían en la lista de White hoy...


THE RATS
Solo publicaron un 45. La cara B, The Rat's Revenge Part 2 (Black Cat Records) es mi disco rock garage favorito. Ningún otro disco ejemplifica mejor lo que significa ser un grupo de adolescentes trabajando en algo juntos. ¡Es completamente desternillante! Y la mayor parte suena ad-lib ["a voluntad"]. No están intentando parecer cool, solo están pasándolo de muerte mientras hacen el disco.
La compra imprescindible: Puedes escuchar todas estas canciones en una compilación de garage rock llamada Back From The Grave Vol. 1 (Crypt Records, 1984).


Imposible para nosotros no llamarle una influencia. E imaginamos que le sucede lo mismo a cualquier músico que verdaderamente ame la música. Seguramente no tengo que explicaros por qué. Nuestros álbumes preferidos son Nashville Skyline, Blood On The Tracks y Desire. Importante: No confíes en nadie que se llame a sí mismo músico o coleccionista de discos que diga que no le gusta Bob Dylan o The Beatles. No aman la música si esas palabras salen de su boca. Les gustan las portadas de los discos y atraer la atención con su hobby pero no aman la música.
La compra imprescindible:Cualquiera de los mencionados.

La mejor banda de garage en América desde los 60. Muy primitivos, muy buenos y... no tan buenos. Como muchas bandas garage las canciones de The Gories eran en su mayoría imitaciones, pero definitivamente fijaban las reglas en Detroit y hacían que la gente con Les Pauls y amplis Marshall parecieran idiotas. Entre principios y finales de los años 90 hicieron tres albumes y un puñado de 45s. Nuestras canciones favoritas son Feral, View From Here, Trick Bag y Nitro-Glycerine.
La compra imprescindible: I Know You're Fine, But How You Doin' (New Rose Records, 1994).

THE STOOGES
Su segundo álbum, Fun House, es el mejor disco de rock'n'roll que se haya hecho nunca.
La compra imprescindible: Fun House (Elektra Records, 1970).


THE GUN CLUB
Su primer álbum, Fire Of Love, ha influido enormemente en nosotros. Las composiciones de Kid Congo Powers y Jeffrey Lee Pierce constituyen el acercamiento más fresco de un blanco al blues de su época. Sex Beat, She's Like Heroin To Me y For The Love Of Ivy... ¿Por qué no se enseñan esas canciones en la escuela?
La compra imprescindible: Fire Of Love (Ruby Records, 1981).


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto