Colaboraciones Jack White

Jack White en dos canciones del nuevo álbum de Neil Young

3/15/2014P. O'Leary

Como seguimos subyugados a la implacable ley del silencio impuesta por un Jack White que solo se salta su propio pacto para informarnos de sus próximas citas con el escenario, no nos queda más opción que rastrear el panorama informativo en busca de cualquier indicio que nos ayude a encajar alguna de las piezas del puzzle. Afortunadamente Neil Young se deja querer y nos aclara el futuro inmediato de ambos.


Inmerso en la campaña promocional de su última creación, el reproductor musical PONO -que según nos promete el propio Young no solo revolucionará nuestro concepto de la alta fidelidad sino que nos traerá de vuelta el alma de la música-; el canadiense ha aprovechado su estancia en el SXSW para charlar un rato sobre sus profusos planes, para este 2014, con Billboard.

Ni que decir tiene que forzosamente uno de los hot topics a tratar, tenía que ver directamente con el álbum "A Letter Home" que Neil ha grabado en los estudios de Third Man con White. Y digo con White porque esta vez, por fin, ha desvelado una de las mayores incógnitas que nos veníamos planteando en torno al disco. Lo ha hecho reconociendo que, además de aportar su anti-tecnología a la grabación, Jack le ha acompañado en dos de los tracks incluidos en el disco. Dueto de altura, como nos temíamos :)


Ha confirmado igualmente que se trata de una colección de covers -ya anuncié los candidatos con más posibilidades- de algunos de sus compositores favoritos: "Son canciones que amo, canciones que cambiaron mi vida", explicaba. "No está preparado para el prime time todavía. No se trata de un lanzamiento en realidad, pero es un disco único. Es como una cápsula en el tiempo. No suena como nada que hayas oído de lo que se ha hecho recientemente. Tiene grandes canciones, canciones maravillosas".

En definitiva, lo ha dicho casi todo, aunque sigue sin aclarar quién lo ha producido. Y a la pregunta cuya respuesta más deseamos conocer, Neil contestó con un escueto "very soon" -todas las predicciones siguen apuntando a que no pasará de primavera-.

Bien, nos queda claro pero cuándo y, sobre todo, cómo afecta eso al que verdaderamente es el álbum más esperado de Third Man Records este año. Señor Jack White, déjenos ver que está pasando ahí dentro...



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto