Caras B Cover

Outside, The Dead Weather

2/04/2014P. O'Leary

Entre las muchas sorpresas que nos deparaba el primer disco de The Dead Weather, nos encontramos con el bonus track "Outside". La canción número #12 de Horehound no llegó a integrarse en la versión en vinilo del álbum sino que únicamente se puso a disposición del público a través de la opción pre-order de la edición digital en iTunes  -además solo en Estados Unidos para ponérselo un poco más complicado a los fans ávidos de retos-.


[Como tod@s sabéis -y si no os lo cuento yo- no es que sea estrictamente "imposible" realizar compras en la tienda iTunes de otro país pero, para conseguirlo, hay que leerse un par de tutoriales al respecto, ahí lo dejo].

Pero, volviendo al objeto de la entrada de hoy, la consecuencia inmediata de todo lo anterior es que pocos, muy pocos, han tenido el privilegio de escuchar el cover "Outside" en la calidad en la que fue originalmente concebido. Como atenuante basta decir que en el caso de los trabajos producidos por Jack White, y más específicamente en los dos álbumes de The Dead Weather publicados hasta la fecha (en los que se busca la inmediatez, casi la urgencia, por encima de cualquier otra cosa) no supone un gran inconveniente.

Además White se apiadó finalmente de sus seguidores internacionales más fieles, de modo que un mes y medio después de lanzar Horehound, incluyó el track como cara B del single de otro celebrado cover, "Forever My Queen" (distribuido a través de la suscripción a The Vault aka 'el lugar donde suele suceder todo lo bueno').



En cuanto a la pieza en sí misma, Alison le quita, con su interpretación vocal, casi cualquier rastro del beat que impregnaba la versión original de los Dowliners Sect (buenísima por cierto). Y el resto de sus compañeros acaban de transformarla en rock puro y duro: con ese riff de guitarra machacón tan Fertita style -salpicado con algún solo interesante- y una sección rítmica, defendida por los dos Jacks, que consigue amplificar todo hasta el límite de lo legalmente permisible. Pero es un ejemplo perfecto de lo que comentaba antes en relación a la labor de Jack como productor, notaréis que el 'salto' entre la interpretación de estudio y el directo no es demasiado evidente; prueba de que la primera no está apenas arreglada.

Os dejo ambas para que podáis hacer la comparación. En los dos casos son audios, así que podéis subir el volumen y dejaros llevar sin miedo a perderos las imágenes. Pero antes la original, incluida en The Rock Sect's In (1966).




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto