Caras B Colaboraciones

Jack White y Beck

2/09/2014P. O'Leary

Morning Phase, la duodécima criatura de estudio del genial músico angelino Beck, lleva tantos meses dando que hablar -y haciéndose de rogar- que parecía que nunca iba a llegar su momento. Sin embargo la espera está a punto de concluir, verá la luz el próximo 25 de febrero. Máxima expectación, por tanto, ante la inminente presentación en sociedad del nuevo trabajo del impredecible y ecléctico compositor, acentuada por ver el resultado de las sesiones realizadas conjuntamente con Jack White en sus estudios de Nashville.


El álbum, influenciado -según ha descrito su creador- por el rock californiano tradicional de bandas como The Byrds, Gram Parsons o el omnipresente Neil Young, incluye entre sus filas hasta tres temas grabados en Third Man Records: "Waking Light""Blackbird Chain" y "Country Dawn". Nueva colaboración a añadir a la larga lista de 'coqueteos' entre dos artistas eternamente unidos por la admiración mutua y su inclinación hacia el sonido lo-fi.

La triada de canciones datan de la temporada que pasó Beck, en el cuartel general de TMR, nada menos que en 2011. Cita que se completó con el lanzamiento de un single, a través de las famosas blue series de la casa, compuesto por dos piezas que surgieron de manera completamente espontánea en su último día de estancia en la ciudad de la música: "I Just Started Hating Some People Today" y "Blue Randy".


Pero la relación personal entre Jack White y el californiano se forjó mucho tiempo atrás. Cuando unos White Stripes sacudían los pilares de la industria con una propuesta musical que no dejaba indiferente a nadie. Ya en la inconmensurable aparición del dúo en la ceremonia de los Grammys de 2004 [la mejor de toda la historia de los premios, el que me discuta esto que abandone inmediatamente este blog o se autodestruirá en 3...2... XD], a Beck le delataba su presentación: "Ladies and gentleman, Jesus’ children of America - The White Stripes!" -y eso que aún no había sido testigo de la actuación-.


Desde entonces ha habido de todo, desde su cameo en el vídeo oficial de "The Hardest Button To Botton" (atentos al minuto 2:28) hasta la más sobresaliente: la serie de caras B incluidas en los distintos singles de "Conquest"; todas ellas grabadas a trío en la sala de estar de Beck. Os dejo con ellas, por orden de aparición: "It's My Fault For Being Famous", "Honey, We Can't Afford to Look This Cheap" y mi favorita "Cash Grab Complications On the Matter".




Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Lo has vuelto a hacer, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, estare encantada de escuchar este nuevo material, Beck es un tipo genial con grandes ideas y mucho carisma, claro que no creo que tenga que enumerar las cosas buenas que Jack puede traer sobre la mesa en esto ;) Sera buenisimo. Por cierto, esas canciones son de lo mejor, nunca habia escuchado It's My Fault For Being Famous, y me encanta! Thanks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beck es un artista interesante, por supuesto no se puede decir que sea mi tipo (todo el mundo conoce mi tipo, no hace falta que lo aclare) pero tiene su punto. Su nuevo álbum es autoproducido, es decir que Jack ni siquiera ha intervenido, solo puso las instalaciones.
      Lo único que he escuchado de momento es "Waking Light". Me tuvo en shock un par de minutos, no me esperaba nada ni parecido... Al final no me disgustó pero no es lo "mío" (venga a insistir, los lunes no me aguanto ni yo). Habrá que esperar a escuchar el álbum completo para poder valorarlo.

      Eliminar

Formulario de contacto