Jack White Media

Jack White revela porqué no acudió a los Grammy

2/07/2014P. O'Leary

Hoy mismo la versión norteamericana de la revista Rolling Stone nos revelaba la historia que se esconde detrás de la extraña foto, publicada a través del perfil de instagram de Third Man Records -que tanto da que hablar últimamente-, en la que pudimos ver a Jack White sentado sobre una caja junto a un niño vendiendo dulces en plena calle en Los Angeles (CA).


Además del impacto que causó la escena en sí misma, todos nos vimos sorprendidos por la leyenda que la acompañaba: "¿Estáis seguros que los Grammy son esta noche?". Frase que terminó de desconcertarnos cuando supimos que el músico había optado por no hacer acto de presencia en la 56ª ceremonia de los premios de la música, celebrada apenas unas horas más tarde.

La anécdota detrás de la imagen, sin embargo, no puede chocarle a nadie que conozca mínimamente a Jack y su tendencia a ponerse didáctico con los niños a la primera oportunidad que se le presenta. Él mismo explicaba "estaba intentando romper un desacuerdo entre dos jóvenes vendedores que estaban reclamando su derecho a colocarse en el mismo punto de la calle. Intenté que uno de ellos aceptará ponerse justo enfrente del Starbucks que había un poco más abajo pero él no creía que pudiese vender ningún dulce allí".

"El asesoramiento empresarial gratuito a nuestros jóvenes es una deuda que cada americano tiene con la sociedad" añadía White.

No es la primera vez que aconseja a chicos, Third Man tiene un programa en el que ofrece a coros y bandas de escuelas la oportunidad de grabar en su estudio de Nashville.

En relación a su decisión de no asistir a la gala de los Grammy Awards, la revista ha extraído parte de la conversación que Jack mantuvo con algunos fans en el chat de The Vault, en la que declaró que "es funesto para los discos" y que su favorito era Yeezus [refiriéndose al 6º álbum de estudio del cantante de hip hop y productor Kanye West]. "'New Slaves' es mi canción favorita de 2013" concluyó [la diplomacia, eso ¿qué es?].


Como colofón del breve artículo, la Rolling destaca que Jack también confesó que está rematando dos discos, incluyendo la continuación de Blunderbuss. Literalmente "Estoy produciendo un montón de cosas, las podréis escuchar todas este año, ¡una detrás de otra!"

Esperamos ansiosos, Jack...

Muchas gracias Ivonne!!! :)

Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Casualmente acabo de leer ese fragmento de la entrevista en otra página y abrí tu blog para ver si aquí había mejor información, y sí! Y recién salida del horno, jaja. Entiendo que Jack no haya asistido, habrá quedado molesto por no conseguir Grammy el año pasado. En fin, estoy muy ansiosa por el lanzamiento de su nuevo disco! Saludos desde Venezuela, tu blog es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michel. A veces necesito que me echéis una mano, como ha hecho Ivonne hoy. Si no la entrada no habría estado lista tan pronto, la diferencia horaria "juega en mi contra" todo el tiempo pero se hace lo que se puede :)
      Saludos desde España!

      Eliminar
  2. El que no asistiera a la ceremonia fue una lastima para el publico que lo estaba esperando ver (yo incluyendome), pero fue por una buena causa LOL. "Estoy produciendo un montón de cosas, las podréis escuchar todas este año, ¡una detrás de otra!" Eso es lo que en verdad me entusiasma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mí respecta, está totalmente disculpado en este caso. Si confiamos en que Neil Young decía la verdad cuando comentó que su disco se lanzaría en abril, la lógica dice que el "movimiento" debería empezar a partir de esa fecha. Pero Jack White no siempre es lógico así que mejor esperar y ver...

      Eliminar
  3. El bueno de Jack, es genial ver que el no se deja influenciar o cambiar por la industria, siempre dispuesto a ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tío muy 'auténtico' (aunque él odie esta palabra), no siempre entendemos todo lo que hace o dice pero tampoco hace falta...

      Eliminar

Formulario de contacto