Colaboraciones Jack White

TMR desentierra "A Letter Home" de Neil Young

1/22/2014P. O'Leary

Con este escueto título Third Man Records da carpetazo a los rumores y ¿aclara? la naturaleza de la colaboración entre Jack White y Neil Young. El párrafo de tres líneas que lo sigue reza: "Un colección inédita de canciones del pasado redescubiertas, grabadas con una antigua tecnología electro-mecánica que captura y libera la esencia de algo que podría haberse ido para siempre"- Homer Grosvenor. Y ya está.


Mi primer pensamiento tras leer la noticia ha sido -¿Qué? No entiendo nada. Homer Grosvenor, ¿quién es ese?-. Superado el desconcierto inicial, he decidido hacer lo de siempre: seguir las pistas que TMR y su "maquiavélico" jefe suelen ir dejando por el camino para ver hasta dónde me llevaban. 

Al ¿final? del camino, me he encontrado con un artículo publicado por la Rolling Stone (al que todos parecen conceder crédito) en el que revelan una charla de un par de minutos escasos con Neil Young. Parece ser que alguien de la revista "asaltó" al músico mientras se paseaba anoche por la alfombra roja de uno de los eventos que preceden a la ceremonia de los Grammy Awards. En ese "aquí te pillo, aquí te mato", Mr. Young anunció que su próximo disco "A Letter Home" saldrá a la venta el próximo mes de marzo y añadió que la grabación del mismo había sido la experiencia con más  baja-tecnología que ha tenido nunca. ¿Alguna duda?



No mencionó ningún nombre, ni siquiera cuando le preguntaron "sutilmente" si había algún otro productor [él mismo fue premiado en el referido evento por su trabajo en el campo de la producción] al que admirara, a lo que el artista contestó con toda la diplomacia del mundo: "Me encantan todos. Todos hacen música ¿no? Pero no se trata del productor si no de la combinación entre el productor y el artista.  Cuando hay química, hay gran música y eso hace grandes disco". ¿Alguna duda?

Si visitáis el enlace que tan amablemente ha compartido TMR en su más que ambigua comunicación, veréis que os conduce a la sección homónima en la web oficial de Neil Young en la que aparece una réplica exacta del mensaje. Ninguna duda.

Ya que estáis allí, podéis deleitaros con alguno de los temas de archivo de Neil...

Clic para ir al reproductor de música de archivo de Neil Young

¡Qué nos espera cuando Jack White ¿anuncie? su propio álbum!

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Para mi, es una buena noticia. Puede que sea muy atrevido, pero espero con más ganas su propio album que cualquier otro que pueda grabar con cualquier leyenda de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Atrevido? ¡Este es un blog dedicado a Jack White! Aquí es OBLIGATORIO que esperes su propio álbum con más ganas que cualquier otro, jajaja
      El trabajo como productor forma parte de su realidad como artista "omnímodo" que es y, por tanto, tiene sentido dedicarle cierta atención. Si de mi dependiera solo hablaría de su propia música pero él elige su camino... yo solo lo cuento :)

      Eliminar

Formulario de contacto