Caras B Raconteurs

The Raconteurs: The Bane / Zane Rendition

1/28/2014P. O'Leary

Como hemos empezado la semana con el ánimo algo agitado, he pensado que sería buena idea traer una cara B (o dos, nunca se sabe) de The Raconteurs, una banda que me resulta de lo más terapéutica, por lo fácil que se escucha. Para que el efecto beneficioso sea aún mayor, he elegido un tema instrumental (tan inusuales asombrosamente en la carrera de Jack White). Así no hace falta ni concentrarse en la letra, le das al play y ya está... Bueno, esto no es del todo cierto.

The Raconteurs by Matthias Clamer
La banda decidió incluir "The Bane Rendition" en el primer single de su historia, el de "Steady As She Goes", y algunos llegaron incluso a lamentar que no hubiese formado parte del repertorio del álbum, "Broken Boy Soldiers". Tiene su lógica si pensamos que el punto más fuerte del grupo es que son contadores de historias natos, sin embargo también son buenos músicos "a secas" y la canción de hoy lo demuestra. Conociendo a los protagonistas, es más probable que sea el resultado de una improvisación que de un ejercicio de composición premeditado, aunque tal y como está ejecutada no lo parezca.



Tras una apertura brillante, cortesía del bajo de LJ y la batería de Patrick, se incorporan las guitarras de Brendan y Jack -que impone el característico sonido de su triple-jet un poco por encima del conjunto- y el resultado es simplemente redondo, de película [lo digo en serio, ¡directores del mundo!, yo la integraría en alguna banda sonora... ahí lo dejo].


Pero ¡esto no acaba aquí!

Apenas tres meses después, The Raconteurs lanzarían su segundo single "Hands" y, hasta en tres de las siete ediciones disponibles, nos encontrábamos como cara B una ¡tremenda! versión del track número #7 del álbum llamada "Store Bought Bones (The Zane Rendition)"



¿Casualidad o la prueba de que las canciones "están vivas" cuando caen en buenas manos? Como siempre, vosotros sois los que lo decidís...


Tambien Te Puede Interesar

3 comentarios

  1. Anfitrión tengo una duda, y tal ves tú puedas resolverla, ¿cuál es la diferencia entre el Single 7" Vinyl A y el Single 7" Vinyl B de Steady, As She Goes? (porque como has de notar cada sencillo que The Raconteurs sacó (en vinyl) venía señalado alfabéticamente) pero Vinyl A y B tienen las mismas canciones [A-Side: Steady, As She Goes, y B-Side: Store Bought Bones (y obviamente la portada del Single está a lrevés)] pero ¿dentro de cada uno de éstos dos, hay cosas diferentes? Me refiero a material extra o cosas así? Espero puedas contestar mi duda :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, en realidad no. No hay material extra ni versiones de canciones distintas, el contenido es exactamente igual. La primera que se lanzó fue la versión inglesa (en enero de 2006): una doble A con Jack a la derecha. Y en marzo se lanzó la versión US, también doble A y con Jack a la derecha. Lo que pasa es que la canción tuvo tanto éxito y la demanda fue tan alta que tuvieron que imprimir más copias. Primero salió el reissue de UK+ Irlanda (en abril) y y después el americano (en mayo), ambos doble B y con Jack a la izqda. (con la imagen en espejo con respecto al primer cover). Únicamente fue un modo de diferenciar los lanzamientos, al mismo tiempo que revalorizaban el single al tener distintos formatos. Estrategias de marketing, ya sabes... Espero haberte respondido ;)

      Eliminar
    2. Gracias me ha quedado claro, tenía conocimiento de que el sencillo tuvo una enorme demanda, pero desconocía del porqué la utilización del cover con espejo. Tienes razón fué tanta la demanda que hubo que ingeniarselas para diferencias las primeras copias vendidas (A) de las segundas (B). Muchas gracias. Esa duda la tenía de hace mucho :). Saludos anfitrión.

      Eliminar

Formulario de contacto