Directo Jack White

¿Qué hace Jack White en L.A.?

1/30/2014P. O'Leary

Los que seguisteis mis tweets durante la ceremonia de los Grammy, seguro que recordáis que lancé esta misma pregunta cuando Dori Oskowitz confirmó la no asistencia de Jack White al evento. Ayer Third Man Records publicaba en su perfil en instagram un divertido post que demuestra que el músico sigue allí. Literalmente decía Quote from Jack Whyte: "Y'm confused am I playing tonyght??" (tanto el juego ortográfico como la confusión de Jack sobre si tocaba o no esa noche, se explican viendo la fotografía). 


La cuestión que planteaba Jack White es tristemente retórica, puesto que él sabe mejor que nadie que The White "Strypes" nunca volverán a tocar en el legendario Troubadour del West Hollywood de Los Ángeles. Pero mi pregunta acerca de qué le lleva a visitar la mega-urbe californiana con tanta asiduidad, especialmente en el último mes, y a pasar tanto tiempo allí en cada visita, no tiene nada de retórica. La formulo con plena intención.

Quizás mi suspicacia sea injustificada y simplemente se debe a que a White le gusta más la oferta gastronómica del Pann's que la de cualquiera de los punteros restaurantes sureños. Es verdad que el nivel de los partidos de baseball de los modestos Nashville Sounds no puede ni compararse con el de los los locales "angelinos". Ni las disuasorias olas polares que no paran de asolar Tennessee últimamente pueden competir con la calidez del clima de L.A. Y todo lo anterior, por no entrar en valoraciones sobre sus respectivas escenas sociales.

The White Stripes @Icky Thump Records, LA (2007)

Conclusión, si alguien estaba fantaseando con la idea de pasarse por los cuarteles generales de TMR en Nashville y propiciar un posible encuentro con Jack, mejor que lo deje para otro momento. Por lo menos hasta que averigüemos si su reciente afición por los photo shoots con de The Dead Weather en el desierto de California y por mantener reuniones con la directiva los Dodgers, en compañía de su colega Conan O'Brien, es puramente accidental o responde a algo más -aparte de su intención de comprar con Conan un equipo de baseball, me refiero-.

Hasta que el tiempo desvele si lo que está provocando que Jack White dilapide sus millas aéreas es de naturaleza relevante o no para este blog -sabéis que si pertenece a su esfera privada no lo pienso contar aunque me torturéis- nos conformaremos con remontarnos a unos cuantos años atrás, cuando sus visitas a California eran estrictamente musicales.

Jack White @Icky Thump Records, LA (2007). By Alex Rauch

Ambos directos se corresponde con la performance de The White Stripes en Coachella (2003), el primer vídeo muestra al dúo interpretando "Small Faces" y el segundo "The Hardest Button To Button". Seamos benévolos con la calidad de la imagen, hace un década de esto y la tecnología no era precisamente la mejor, pero suenan lo suficientemente bien como para tener un espacio aquí.



Tambien Te Puede Interesar

10 comentarios

  1. ¡Qué buen post! ¿Quién no se ha preguntado qué hace Jack White -o quizás debí decir Whyte- en LA? ¿Quién no ha fantaseado con la idea de que sus visitas angelinas tengan que ver con una reunión famyliar?
    Tendremos que ser pacyentes...
    CC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracyas. Soñar es gratys ¿no?

      Eliminar
  2. The Strypes son un grupo de rock irlandés, posible aparición en el escenario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y The soft white sixties son una banda de San Francisco, quizás lo vio y se confundyo. Apropocito muy buena pagina :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias pero no creo que fuera una confusión real, solo una broma! :)

      Eliminar
  3. Jejeje, Jack y su raro sentido del humor... Quien sabe porque se la estara pasando tan amenudo en la gran L.A, tal vez nos enteremos pronto... Y ese cartel es un poco como cuando buscas en youtube "Jack White" y te aparece el duo llamadado "Jack and White" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él es así, sarcástico e irónico como él solo! :D

      Eliminar
  4. Hola! Quería hacerte una petición. ¿Puedes publicar algo sobre Patrick Keeler? La verdad es que es un máquina y como dispones de tanta información... :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, intentaré encontrar algo y le dedicamos un post. Ya tenía pensado contar algo del resto de los miembros de las bandas de Jack...

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! No sé qué haría sin ti!

      Eliminar

Formulario de contacto