Caras B Cover

El "A Child of a Few Hours Is Burning to Death" de Dead Weather

1/20/2014P. O'Leary

En 1965, The West Coast Pop Art Experimental Band se formó con la esperanza de convertirse en la réplica californiana del terremoto que artistas como Andy Warhol o The Velvet Underground estaban provocando en la Costa Este del país. Su Volume 3: A Child's Guide To Good And Evil [grandioso nombre para un álbum] marcó el punto álgido de un rock psicodélico a medio camino entre lo naïve y lo cínico. A la última categoría, por supuesto, pertenece el cover de The Dead Weather "A Child of a Few Hours Is Burning to Death".



La versión fue incluida como cara B del tercer single de Horehound, "I Cut Like A Buffalo". Un título siniestro [un bebé de pocas horas arde hasta la muerte] que no deja indiferente ni rastro de dudas sobre el contenido de la letra de la canción. No apta para sensibles, subraya el gusto de la banda por explorar los rincones más sombríos y miserables del género (in)humano. Pero no sería justo atribuirles una exhibición gore gratuita, si se me permite la analogía cinematográfica.




Hay un trasfondo crítico, de rotunda denuncia, que solo adquiere sentido cuando se advierte el contexto histórico en el que fue originalmente compuesta. La formación de Los Ángeles lanzaría su disco en 1968; vigente aún el movimiento contracultural hippie, apela a una temática clásica de la época: el espanto de la guerra y los desvelos de una parte importante de la sociedad norteamericana, fracturada entre los que justificaban la presencia de sus tropas en Vietnam y los que, sencillamente, no.



Desde el punto de vista musical, volvemos a encontrarnos en un terreno de interés común a todos los miembros de The Dead Weather, el género musical del rock psicodélico -ya conocíamos el precedente de Captain Beefheart-. Aunque en el caso de su versión, creo que todo es mucho más rock... Os enseño las dos versiones y vosotros mismos decidís.

Primero, la versión original de los West Coast para que tengáis la referencia e, inmediatamente después, el directo de Jack, Alison, Dean y LJ extraído del Concert Privé de 2009. 



Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Te anima hasta siendo lunes :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gran cover , una de mis favoritas sin duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar Diego XP

      Eliminar
  3. una de mis canciones favoritas de TDW, x esa temática retorcida, ese riff hipnótico y ese maravilloso interludio.. aunque yo me preocuparía si una canción con esta temática me anima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me anima, ¿algún psiquiatra por ahí?

      Eliminar

Formulario de contacto