Colaboraciones Jack White

Jack White y Neil Young, posible álbum juntos

1/17/2014P. O'Leary

Y digo "posible" aunque muchos lo consideran un hecho. Si recordáis, el eminente músico canadiense visitó el cuartel general de Third Man Records en Nashville, con motivo de la celebración del Record Store Day en abril del año pasado. Su visita provocó la habitual avalancha de especulaciones en torno a una posible colaboración entre el "señor de la casa" y tan ilustre invitado. De hecho, Young participó en el concierto que Jack organizó poco después para celebrar el 80 cumpleaños de Willie Nelson. Pero parece que hay más...


El propio Jack White levantó la liebre en la sesión de "confesiones de un músico" que protagonizó a través del chat de The Vault a principios de mes, en ella -como sabéis sobradamente- anticipó que estaba finalizando la producción de dos álbumes, uno de los cuales lleva su nombre. Declaración que eclipsó parcialmente la segunda parte de su mensaje. Ahora, pasada la tormenta inicial y aceptado por todos que el de Detroit lanzará nuevo disco en 2014, da la impresión de los numerosos titulares que Jack está acaparando desde que empezó el año siguen sin ser suficientes. Cuando un artista cotiza al alza, se sigue cualquier tipo de pista que huela a exclusiva.

Aparentemente, el último en conseguir una ha sido el periodista musical Michael Goldberg quien ha asegurado, en su blog Days Of The Crazy-Wild, que Neil Young habría grabado -bajo la batuta de Jack White- un álbum con doce versiones en el que rendiría tributo a otros compositores de primera línea. El chivatazo (o la fuente, si preferís el eufemismo) se lo ha proporcionado, según afirma, alguien involucrado directamente en el proyecto. Publicada la noticia, han sido muchos los que han visto una conexión inmediata con ese otro trabajo que White afirmó estar produciendo en la actualidad.

Si es tan cierto como aparenta, Third Man Records habría marcado otro gol de los que hacen afición con la comercialización del disco -aunque se de el caso de que tuviera que repartirse el suculento pastel con Warner Bros, el actual sello discográfico de Neil Young-.


En lo musical, el bueno de Neil ha venido incluyendo sospechosamente en sus últimas actuaciones un amplio repertorio de covers, todos candidatos a formar parte de la tracklist. Destaca “Needle of Death” de Bert Jansch, por ser la canción que grabó en la célebre cabina "Record Your Own Voice" cuando se dejó caer por la tienda de TMR. Y otras que cuentan con opciones son "Changes" de Phil Ochs, “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan, “Early Morning Rain” de Gordon Lightfoot, “Since I Met You Baby” de Ivory Joe Hunter y “Reason To Believe” de Tim Hardin.

Habrá que esperar un poco más para tener confirmación oficial. Entretanto una pregunta, ¿Jack White duerme? Pensadlo mientras disfrutáis del Sr. Young... 


Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Bueno, Jack admite que no le gusta hacer colaboraciones a diestra y siniestra, pero es Neil Young, y creo que harian una buena conbinacion, claro que habra que esperar y ver pero tal vez es solo una cortina de humo... Y en cuanto a la ultima pregunta que nos planteas a tus lectores, creo que la respuesta ha de ser no, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en su faceta de productor, Jack suele abstenerse sino está convencido de que puede aportar algo al proyecto y cualquier otro tipo de colaboración es completamente excepcional. Está claro que producir un disco a Neil Young es muy tentador...
      Entonces no duerme, vale. Estamos de acuerdo :)

      Eliminar
  2. Lo que saldría de esa colaboración, madre mía. Infinitas gracias por la información. ¿Sabes si hay vídeo de Neil Young en el Record Booth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lucía! Honestamente, al margen del romanticismo y lo estrictamente musical (que para mi es siempre lo mejor), como ocurrió en el caso de Loretta Lynn para TMR supondría ganar visibilidad en un segmento del mercado que no forma parte de su cuota natural.

      En cuanto al vídeo no sé si lo hay o no pero si existe, no es público.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A ver si se materializa y a ver cuánto tiempo tarda en lanzarse. Imagino que además de la producción, Jack puede haber colaborado instrumentalmente. Cualquier otra cosa sería una sorpresa para mí.

      Eliminar

Formulario de contacto