Jack White Letras

Lucas entrevista a Jack White

12/06/2013P. O'Leary

Pero ¿quién es Lucas? Para los que nunca hayan oído hablar de él, os diré que Lucas es el protagonista de una de mis entrevistas favoritas a Jack White. Es, ni más ni menos, que un niño de 5 años fan de The White Stripes que, en 2002, mantuvo un diálogo antológico con Jack. Es una conversación tan surrealista y disparatada como la que solo alguien de esa edad podría mantener. Un consejo: no os dejéis engañar por la aparente candidez. Las preguntas son de una lógica aplastante -muy agudas- y las respuestas encierran más información de la que el propio White admitiría jamás.


Desde aquella mítica frase "nobody knows how to talk to children" [nadie sabe cómo hablar con los niños] incluida en el no menos legendario single "Candy Cane Children" (2002) hasta la actualidad, ha llovido mucho. Pero dijese lo que dijese, Jack sale airoso de cuestiones realmente complicadas y lo hace a su manera, diciendo-sin-decir y tomándose a su interlocutor muy en serio. Añadid a lo anterior, toneladas de paciencia. 

Antes de transcribirla, una pequeña, aunque crítica, aclaración: Lucas cree -por motivos que los 'mayores' no podemos ni adivinar- que Jack White tiene 10 años de edad y hace esas canciones para él y sus amigos :)

"Lucas: ¿Ha dejado el mono de saltar en la cama? [en referencia a la letra de la canción "Jimmy The Exploder"].
Jack: No, el mono "Jimmy" no ha dejado de saltar en la cama durante la última semana pero lo hace solo para poder hacer explotar cosas que no son de color rojo. Ese es el único poder que tiene Jimmy.

Lucas: ¿De que color es el autobús del colegio?
Jack: El autobús de "Sister, Do You Know My Name?" [#7 track de De Stijl] es azul.
Lucas: ¿Te gusta jugar a los bolos?
Jack: Sí, me gusta mucho jugar a los bolos [¡Y tanto! Todos hemos sido testigos]. He cantado sobre jugar a los bolos en las canciones de The White Stripes: "Red Bowling Ball Ruth" y "Hand Springs".



Lucas: ¿Dónde conseguiste tus zapatos rojos?
Jack: Me los regaló un fan de la banda.
Lucas: ¿Por qué odias el color azul?
Jack: No odio el azul...
Lucas: ¿Tuviste que ponerte ropa buena en Semana Santa?
Jack: En realidad me puse un traje de color azul en Semana Santa, el domingo de Resurrección. Jimmy "el detonador" odia el azul y cualquier cosa que no sea roja, y puede explotarlas con la mente.
Lucas: Si Jimmy tuviera que llevar una camisa que no fuera de color rojo, entonces ¿intentaría explotarse a si mismo?
Jack: Jimmy solo se pone sus pantalones de trabajo rojo y nada más. 
Lucas: Jimmy no come plátanos porque son amarillos o ¿come esos que son rojos? [O_o]
Jack: Jimmy es el único mono que sobrevive de una dieta exclusiva de manzanas rojas.
Lucas: Vale, el autobús de "Sister, Do You Know My Name?" es azul pero qué pasa con el autobús de "Pack It Up".
Jack: El autobús de "I'm Bound To Pack It Up" [la #5 de De Stijl] es gris. Él no está seguro de querer irse. 
Lucas: Cuando el chico rompió un par de reglas para que la chica reparara en él ¿qué es lo que hizo? No te dejan moverte en el autobús mientras está en marcha ¿se metió en problemas? [vuelve a referirse a la letra de "Sister, Do You Know My Name?"].
Jack: Rompe las reglas metiéndose en problemas con las monjas que enseñan en su escuela.


Lucas: Los que van a 5º curso como tú, ¿se ponen tristes el último día de colegio porque no volverán a ver a sus amigos hasta el otoño?
Jack: De niño, el último día de colegio habría salido y besado el suelo como hace el Papa cuando aterriza en un nuevo país. Pero los demás niños no hubieran sabido que el Papa hace eso así que se habrían reído de mi.
Lucas: Si llevaras a Jimmy The Monkey al lago ¿intentaría hacerlo explotar porque es azul? [confieso que yo, en este instante, habría sufrido un infarto].
Jack: No estoy seguro de que haría Jimmy si le lleváramos al lago. Probablemente bebería agua, recuerda que él solo hace explotar cosas que no son rojas CUANDO ÉL QUIERE.


Lucas: ¿Cuál es el sitio más lejano al que has ido en avión? ¿Qué se siente?
Jack: Lo más lejos que he volado ha sido hasta Australia. Tardas mucho, mucho tiempo en llegar pero cuando aterrizas finalmente, es genial.
Lucas: ¡¿Australia?! Guau!! ¡Eso sería alucinante! ¿Viste algún canguro o algún tejón australiano?
Jack: Sí, vimos un koala, un tejón bebé y lo mejor que vimos fue un demonio de Tasmania que parece una especie de perro-cerdo. Todo en el zoo de Melbourne.



Lucas: ¿Tienes alguna canción favorita de The Coasters?
Jack: Mi canción favorita de The Coasters es "Riot in Cell Block #9" [Os dejo con un vídeo de una joya del vinilo de 1957 en el que podéis disfrutar de este temazo interpretado por Richard Berry (amén) & The Robins, parte del grupo formaría posteriormente The Coasters].


Lucas: "White Blood Cells" ¿Por qué un nombre tan raro? ¿Y qué hacen esas sombras molestándote en la portada?
Jack: Las sombras pueden ser bacterias viniendo hacia nosotros, y Meg y yo seríamos las células blancas. O quizás significa White Blood 'sells' [ventas] y las bacterias son la prensa y los amantes de la música... o puede que no signifique nada.
Lucas: ¿Por qué a Toledo? [hablando sobre la letra de "Expecting"].
Jack: Bueno, Toledo ha sido ese destino deseado. La gente no va exactamente de vacaciones allí. La chica en la canción me mandaba hacer cosas por ella, como correr a Toledo y hacerle recados. Lo que no sería probablemente muy divertido.  
Lucas: Si no existe el amor verdadero... ¿cómo te enamoraste de una chica? [¡Toma pregunta! El niño está mezclando las letras de "The Union Forever" -It can't be love for there is no true love- con "Fell In Love With A Girl"].
Jack: Ya lo averiguarás cuando seas más mayor. Si te lo dijera, lo echaría todo a perder.
Lucas: En la contraportada (de WBC), ¿vas de rojo porque estas andando en el agua y estás ayudando a Meg a cruzar porque ella va de blanco y está sobre el suelo sucio -Dirty Ground-? [pero... ¡¿qué clase de asociaciones de pensamientos son estas?!]
Jack: Quizás en la contraportada Meg y yo somos células sanguíneas... o quizás ella pisa sobre el suelo sucio y yo estoy feliz... o quizás la estoy arrastrando a ir hacia un lugar donde ella no quiere ir o puede que ella me esté sacando de ese lugar.
Lucas: ¿Pensabas en monstruos como Godzilla cuando cantabas "Aluminum"? [track #12 de WBC]
Jack: "Aluminun" trata sobre la fabricación del aluminio en una factoría. Eso es lo que las voces intentan imitar.
Lucas: ¿Cuál es tu edificio favorito (aparte de tu casa) en Detroit?
Jack: Mi edificio favorito en Detroit es la Manoogian Mansion, donde vive el alcalde.
Lucas: ¿Te has montado alguna vez en el People Mover? Yo me monté con mi padre pero no vi a nadie más allí.
Jack: Sí, me monté en el People Mover la primera semana que empezó a funcionar y me llevo de vuelta al punto donde lo cogí. Alguien me dijo que lo pusieron a partir de Cedar porque nadie se subiría más allá.



Lucas: ¿Dejas alguna vez que Jimmy The Monkey haga el Astro? ¿Puedo hacerlo yo? ¿Cómo se hace?
Jack: El "Astro" [#8 del álbum debut] es cualquier cosa que haces en secreto y nadie sabe. Todo el mundo hace el Astro. Jimmy hace el Astro.
Lucas: ¿Tenías alguna bici favorita? ¿De qué color era?
Jack: Tenía un par de bicicletas de 10 velocidades marca Schwinn, eran de color rojo oscuro. Iba por toda la ciudad con ellas. Una de las pocas veces que he llorado por algo de mi propiedad fue cuando me robaron ambas.
Lucas: ¡¿Diciembre?! Hace frío pero también es Navidad. ¿Por qué preocuparse? [está haciendo alusión al verso "pretty tough to think about, the beginning of December" de la canción "Same Boy You've Always Known"].
Jack: Diciembre puede ser bueno o malo ¿no? Eso así para todos los meses, para todos los años.
Lucas: Mi papá me está enseñando los primeros acordes de guitarra. El primero que me enseñó fue el E (Mi). Me dijo que es el primero que aprenden todos los rock and rollers. ¿Incluso Jack White?
Jack: Sí, es el primero que aprendí pero mi favorito es el F (Fa mayor) porque es el más grave que puedes tocar sin que sea el E.
Lucas: He estado escuchando "Little Room" [#6 de WBC] y he pensado que en una habitación pequeña puedes tener tus cosas favoritas y a tus mejores amigos. Pero en una habitación más grande puedes tener muchas más cosas, aunque también habrá más gente, y a lo mejor no los puedes conocer; algunos puede que estén allí solo porque la habitación es grande y piensan que deben estar allí porque la habitación es grande.
Jack: Pienso que estás totalemente en lo cierto cuando hablas de la habitación grande. Eres un chico muy listo. A mi me llevó años darme cuenta de eso."



Tambien Te Puede Interesar

13 comentarios

  1. Creo que es la entrevista más hermosa que he leído. La amo.
    ¿cómo hizo Lucas para entrevistar a Jack?
    Y, podrías aclarar lo del infarto en esta sección, por favor:
    Lucas: Si llevaras a Jimmy The Monkey al lago ¿intentaría hacerlo explotar porque es azul? [confieso que yo, en este instante, habría sufrido un infarto]

    Elena Kafka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Elena, acabo de contestarte a través de FB. Muchas gracia por la recomendación y por comentar. Saludos a México! ;-D

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentar que la entrevista fue posible a través de un fan de The White Stripes. Conocía al niño y le pasó sus preguntas a la banda.

      Eliminar
  2. Impresionante. Te agradezco muchísimo que la hayas encontrado. ¿Te podría pedir la versión original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, ¡de nada! En el link a continuación la puedes leer en versión original: http://fuckyeahjackwhite.tumblr.com/post/24467757429/jack-white-interview-by-lucas

      Eliminar
  3. Hola de vuelta Pat! bueno, este miércoles finalicé mis estudios secundarios y jamás me hubiera imaginado que por poco hago lo que Jack afirma que le hubiera gustado hacer: "De niño, el último día de colegio habría salido y besado el suelo como hace el Papa cuando aterriza en un nuevo país". Supongo que Jack al igual que yo detestaba la escuela jaja.
    Un saludo y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, ¡qué gran noticia! ¡enhorabuena! La escuela es un asco pero lo que viene después, a veces, es peor. No aplica en el caso de Jack y deseo que tampoco en el tuyo. Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  4. Hoy en dia ese tal Lucas debe estar en la gloria por ahi
    "Hable con jack white"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre anda por ahí bastante más emocionado que él por lo que sé... :)

      Eliminar
    2. El padre?mmmm quien sera?

      Eliminar
    3. Es un fan de Jack de esos de los de toda la vida...

      Eliminar
  5. como o donde puedo conseguir un pantalon como el de Jack White? :( (el de la primera imagen que es rojo con negro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, yo creo que los han debido retirar del mercado porque han decidido que nadie más debe volver a ponerse unos pantalones como esos. Jaja. He visto a algún fan con versiones similares, seguro que en alguna tienda en Inglaterra siguen teniendo cosas así. Es el único país en el que puedo pensar que vendan algo así.

      Eliminar

Formulario de contacto