Jack White Media

Elephant: mejor álbum de los últimos 20 años

12/09/2013P. O'Leary

Hace más de un mes que tenía pendiente publicar esta noticia pero, al final, un día por otro lo he dejado pasar. No es que no me pareciera importante, simplemente no era urgente. De hecho, ahora podemos decir que Elephant ha sido elegido como el álbum más revolucionario de las dos últimas décadas, un mes y una semana y media. Por mi parte, no necesitaba que nadie me lo ratificara pero siempre es interesante que a la gente no se le olvide. 


Y es que han sido precisamente ellos, la gente, la que ha seleccionado el cuarto disco de estudio de The White Stripes como el mejor. Entre los distintos actos conmemorativos que la revista MOJO organizó, a finales del mes de octubre, para celebrar su veinte aniversario, decidió hacer un sondeo entre sus lectores. 

En primer lugar se les pidió su opinión sobre el que, según su criterio, había sido el álbum del año en cada uno de los años transcurridos desde 1993. Ni que decir tiene que en 2003, Elephant fue el elegido. A continuación, tenían que decidir el que consideraban el mejor entre los mejores resultando vencedora nuestra pareja favorita: Meg y Jack White, que se han impuesto a bandas como Arcade Fire, Radiohead, Oasis o Nirvana.



El Responsable de Editorial de la prestigiosa publicación, Phil Alexander, decía "más de una década después de su lanzamiento, Elephant no ha perdido ni un ápice de su encanto o de su energía. Construido sobre los cimientos de sus tres LPs predecesores, consiguió el equilibrio perfecto entre complejidad y simplicidad"

"El álbum originó un montón de bandas que imitaron la fórmula de los dos miembros pero continúa siendo único"



Aunque hayamos leído o escuchado discursos similares anteriormente, no deberíamos acostumbrarnos nunca a ellos para poder disfrutar de cada instante de reconocimiento. Lo recuerdo porque, a pesar de todo lo que acabo de contar en este post, la realidad (al menos la mía) es bien distinta. Personalmente sigo manteniendo, mucho más frecuentemente de lo que quisiera, conversaciones del tipo:

- Jack White?! ¿Ese quién es?
- El de los White Stripes
- Los ¡¿qué?!
- The White Stripes, ese grupo norteamericano que tocaban solo dos: él, la guitarra, y ella, la batería. Unos que siempre iban vestidos de rojo, blanco y negro.
- Ni idea. No sé quiénes son.
[Cara de resignación]
- Sí lo sabes, sí. 
- ¡Qué no! Que esos no los había oído nunca antes en mi vida.
[Cara de resignación + indignación]
- Son los del lo lo lo lo lo looo loo...
-¡Ah, sí! Lo lo lo lo lo looo loo... Cómo mola esa canción... 
- Ya.
- Y esos cómo-se-llamen ¿dices que son solamente dos?
- Eran. Ya han disuelto la banda. Llegas 15 años tarde.


Os dejo un vídeo en directo con una nueva versión cataclísmica del lo lo lo lo lo looo loo, a ver si conseguimos que alguien se aprenda la letra o, por lo menos, que sepan quién la interpreta. Esta es del 23 de Septiembre de 2003, desde el Greek Theatre de LA. 


Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Al dia de hoy solo 2 de cada 20 amigos saben quien es Jack,pero 20 de 20 conocen la canción y dicen que les encanta -.- , si les encanta por que no se dedican a intentar averiguar al menos quien hizo la cancion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes misterios de la humanidad... jaja. No sé, supongo que a muchas personas les gusta la música en general, o un género en concreto, pero no se emocionan con ella. No sienten esa necesidad inevitable de ir más allá: quién toca esa canción, tengo que escuchar más cosas de esta banda, etc... Lo normal en mi caso! :)

      Eliminar

Formulario de contacto