Creyentes Directo

Feliz Navidad Candy Cane Kids!

12/24/2013P. O'Leary

Rematamos el 2013 con la única entrada posible en Navidad. Precisamente con esa canción que acabó dando nombre a los seguidores más 'fanáticos' de The White Stripes,"Candy Cane Children". Esta receta 'poco tradicional' del dúo peppermint le debe su popularidad, más que a los ingredientes navideños (de los que carece, seamos honestos), a su representatividad.


De algún modo, el tema acabó trascendiéndose a sí mismo posiblemente porque enarbola como pocos los consabidos principios y el marco de trabajo -esa "box", esa "little room" de la que Jack White nunca se cansará de hablar- que abanderaba la banda. Con una letra a la que no le falta ni un solo tópico: tenemos al niño, a la niña, los bastones de caramelo y todas las metáforas que se prestan a interpretaciones para todos los gustos habituales. Con ese punto de -hay algo que estoy pasando por alto en esta estrofa, lo sé- que tienen como trasfondo todas las composiciones de Jack.


Por si fuera poco, muchos sostienen que es una especie de tributo del dúo a sus más fervientes fans [yo prefiero abstenerme porque no sé en qué lugar nos dejaría después de leer la letra]. Sea como sea, la hemos hecho nuestra (como todas), fuera su intención o no, ¡no nos la quita nadie!



En Noviembre de 2002, saltó a la palestra en formato single (aunque ya en 1998 se había incluido en un disco recopilatorio de distintos artistas titulado Surprise Package Volume 2) acompañada por una cara B en la que destacan dos piezas poco convencionales: la primera es una lectura de Jack White de un pasaje de uno de los evangelios de la Biblia, dedicado a los Reyes Magos de Oriente (muy poco americano), y en la segunda se puede escuchar a Meg White intentando sacar adelante la célebre "Silent Night". Lo intenta y lo consigue -aunque con la ayuda de él-. A ella le pasa como a mí, que aunque haya escuchado el villancico mil millones de veces es incapaz de memorizar la letra. Jack se la sabe con puntos y comas, y poco menos que la 'obliga' a que continúe sea como sea... menos mal que al final él se lo agradece gentilmente.




Y con esta inolvidable canción, queridos niños y niñas Candy Cane, me despido de vosotros por lo que queda de año. Hasta el próximo, salvo noticia bomba ineludible, seguiré trabajando 'en la sombra' para traeros nuevas historias que compartir. Gracias a tod@s por un 2013 fantástico, espero que el 2014 sea como mínimo tan alucinante como este. 


Os deseo unas muy Felices Fiestas a tod@s. ¡No os olvidéis de mí! :)



Tambien Te Puede Interesar

8 comentarios

  1. Que apropiada canción!... Gracias por tanto querido administrador, nos estaremos leyendo hasta el siguiente año entonces. Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. antes que nada, Feliz Navidad !!! :) ... no hace mucho tiempo que comencé a escuchar a JW pero puedo decir que admiro todo lo que hace desde su música hasta su filosofía de vida .. y quería felicitarles por el maravilloso trabajo que hacen y desearles felices fiestas y un prospero año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al club Adrián, nunca es tarde para iniciarse! Felices Fiestas a ti también ;-)

      Eliminar
  3. Gracias por esto, otra cancion que no conocia y con historia incluida como me gusta :) Ya sera entonces hasta enero, aunque con Jack no se sabe, tal vez si suceda una bomba ;) Felices fiestas! me voy con un nuevo seudonimo, niña Candy Cane, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la versión de estudio es fantástica también. Feliz Año Candy Cane girl!

      Eliminar
  4. No me canso de escuchar esa canción la Amo Me encanta
    Muchas gracias por este año tan maravilloso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por estar ahí, del otro lado de la pantalla :)

      Eliminar

Formulario de contacto