Colección Dead Weather

El dilema de lo nuevo de The Dead Weather

12/14/2013P. O'Leary

Sé que muchos estabais impacientes por escuchar las primeras dos canciones del futuro nuevo álbum de The Dead Weather y prueba de ello es que algunos de vosotros os habéis apresurado a compartir enlaces conmigo de los nuevas temas. Sin embargo, me he hecho esperar por un par de motivos. El fundamental porque mi 7" estaba en camino, así que he preferido resistir la tentación y escucharlas por primera vez en el vinilo. ¡Misión cumplida!

Detalle portada - Vinilo 7" TMR 243
El otro motivo es que -no sé si os habéis dado- pero estamos metidos en una de esas espirales infinitas en las que unos se dedican a subir los dos cortes a YouTube y otros se dedican a reclamar sus derechos de copyright sobre los mismos para que se prohíba su exhibición. Subrayo ese "otros" ya que, como os podéis imaginar, estoy hablando de Third Man Records, que en este caso es lo mismo que decir Jack White. 



La explicación anterior no es gratuita sino que describe un dilema ético (que sé que es una palabra que no está nada de moda en los tiempos que corren). Por un lado me encantaría compartir en esta entrada las dos nuevas canciones al completo para disfrute de los lectores pero, por otro, no tiene demasiado sentido colgar ninguno de los vídeos de "Open Up (That's Enough)" y "Rough Detective" que circulan por ahí, desde el punto de vista logístico ya que tendría que actualizarlos cada muy poco tiempo. 

Pero el verdadero "ser o no ser", el motivo real por el que he decidido no hacerlo, es qué sentido tendría este blog si, a las primeras de cambio, conspira contra los intereses del músico al que está dedicado solo para ¿preservar un puñado de visitas? [Por mucho que algunos se empeñen en que difundirlos no atenta contra los derechos de la banda según no sé qué sección de no sé qué ley siempre que no se obtengan beneficios; algún día me explicaran desde cuándo todas esas web que muestran publicidad -ni siquiera sería mi caso-, una visita no es igual a rendimiento económico]

Detalle contraportada - Vinilo 7" TMR 243

Conclusión, el que quiera escuchar las nuevas canciones de The Dead Weather (francamente, ambas merecen la pena) tiene mis bendiciones para buscar los vídeos por su cuenta -algunos pasan ya de las 5.000 visitas- y la NME, por ejemplo, no ha tenido ninguna duda moral a la hora de publicar una en su sección de noticias. Imagino que TMR, que no es demasiado dado a este tipo de "cacerías", dejará de preocuparse por los spoilers tan pronto como hayan terminado de hacer llegar a todos los miembros de The Vault sus envíos -casi ninguno de los estadounidenses lo han recibido todavía y tienen que intentar proteger la exclusividad del producto que venden-. Una vez estemos todos contentos con nuestros bonitos vinilos en casa y el sello ponga a la venta las versiones digitales en iTunes, seguramente se relajarán los ánimos.




Musicalmente las canciones son poderosas e interesantes. "Open Up (That's Enough)", muy en la línea de la banda (no va a decepcionar a nadie), es fruto de la colaboración entre Mosshart y White; y "Rough Detective", mucho más psicodélica, está escrita por los dos anteriores más Fertita. La primera, como seguro que ya sabéis a estas alturas, está interpretada vocalmente por Baby Ruthless, mientras que en la segunda Alison y Jack White se reparten la responsabilidad. No veo el momento de verlas en directo. 

Ambas tendrán, sin duda, el espacio y la atención que se merecen en este blog pero... todavía no ;-)

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Escuche open up y me gusto, debo decir que aunque me gusta todo lo relacionado con la carrera de Jack no suelo escuchar The dead weather asi que creo que este nuevo disco posiblemente me haga escucharlos un poco mas en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, he de decir que a mí personalmente me costó un poco "entrar" en The Dead Weather pero cada vez me gustan más... Cuestión de acostumbrar el paladar XD

      Eliminar

Formulario de contacto