Colaboraciones Jack White

Jack White, invitado de excepción en la NYPL

11/06/2013P. O'Leary

La Biblioteca Pública de Nueva York acogerá el próximo día 19 de Noviembre un acto -cuyos tickets ya están completamente vendidos- que tiene como objeto explorar El Surgimiento y Declive de Paramount Records 1917-1932. La noticia de que Jack White participará en el acto, publicada a través de su web personal y la de Third Man Records hace un par de días, no ha cogido por sorpresa a nadie.


En el evento, Jack -en calidad de jefe 'supremo' de su discográfica-, Dean y Scott Blackwood (en representación de Revenant Records, la pareja de baile de TMR en el proyecto) y otros ilustres invitados debatirán y analizarán minuciosamente las grabaciones del extinto sello discográfico Paramount incluidas en el primer volumen. Además habrá una exhibición de artefactos de la colección privada de la Biblioteca, concretamente de los legendarios Archivos Rodgers & Hammerstein de Sonido Grabado que, para los que lo desconozcan, son uno de los recursos más ricos y prestigiosos del mundo en esta materia. 


De regalo los afortunados asistentes recibirán un vinilo 78RPM impreso especialmente para celebrar la ocasión. Desconozco cuántos de ellos contarán con el equipo preciso, en casa, para poder reproducir uno de esos "dinosaurios" pero sí sé que alguno hará un buen negocio en eBay a su costa. [Por una vez, no me importa: hay un ejemplar de The Wonder-Cabinet, que lleva mi nombre, viajando hacia Madrid desde Nashville en este mismo momento. No tengo fuerza de voluntad, qué le voy a hacer].




Detalles de las camisetas "Paramount Records" a la venta en TMR Store


Para poneros en contexto, os puedo contar que no es, ni mucho menos, la primera vez que la institución newyorkina organiza una actividad de estas características. En realidad, más allá de las funciones de una biblioteca al uso, la NYPL es un verdadero laboratorio creativo y ofrece, tanto a la comunidad artística como al público general, una serie regular de programas y exhibiciones con fines divulgativos que son la envidia del resto del planeta.

Lo cuento con el objetivo de que seáis conscientes de la relevancia que la resurrección de los archivos de la Paramount Records supone para la escena cultural norteamericana más... ¿elitista?. Que se monte una jornada, dentro de semejante marco, dedicada al re-lanzamiento capitaneado por Jack White y que, además, acuda en calidad de experto/invitado estrella es un hito. Al final, va a conseguir convertirse en un referente en el campo de la preservación. También.

¡Quién nos lo iba a decir, nuestro Jackie! The same boy we've always known... :)




Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto