Cover Jack White

Disco Tributo a Jack White

11/16/2013P. O'Leary

Lleva ya unos días circulando por la red y los amigos de la Revista Zona Musical se tomaron la molestia de compartirlo conmigo -¡gracias!- así que era obligatorio comentarlo. El próximo lunes 18 de Noviembre saldrá a la venta Rockin’ Legends Pay Tribute To Jack White, un disco en el que artistas de diversos estilos -como el rock, el punk o el rockabilly- se han puesto de acuerdo para rendir tributo a Jack White interpretando una selección de canciones del artista de Detroit.

Wanda Jackson y Jack White
Sobra decir que aunque el embajador del vinilo tiene 38 añitos de nada y cuerda para rato todavía, siempre es una magnifica noticia que se le reconozca -eso sí, espero que le dejen cumplir, como mínimo, los 40 antes de plantearse concederle algún Grammy honorífico a su trayectoria profesional-. La verdad es que Jack se ha pasado media vida preocupado por compartir sus inquietudes y ensalzar las virtudes de los músicos a los que admira, era justo que alguien le devolviera el detalle. 



Un grupo de lo más heterogéneo, con la incombustible Wanda Jackson a la cabeza, en el que destacan artistas de otra era -muchos nacidos en las mágicas décadas de los 20 y los 30 que tanto apasionan a White- han sido los valientes que han dado el paso al frente y se han atrevido a versionar un puñado de temas de The White Stripes, The Raconteurs y del trabajo de Jack White en solitario. 

Será más que interesante escuchar, por una vez, el 'mundo al revés': los temas de White despojados de cualquier indicio de modernidad. A continuación, os dejo el listado de 14 canciones que integran el álbum publicado por Cleopatra Records.

Los que seáis usuarios de iTunes no os perdáis la escucha previa (aquí se pondrá a la venta el 19/11).

01. "In The Cold, Cold Night" Wanda Jackson & Shooter Jennigs
02. "I’m Shakin’" Big Jay McNeely and Nik Turner: I’m Shakin’
03. "Salute Your Salution" Gary U.S. Bonds
04. "Steady As She Goes" Sonny Burgess and the Legendary Pacers
05. "Trash Tongue Talker" Joe Clay and Cranston Clements
06. "Another Way to Die" Robert Gordon and Chris Spedding
07. "Seven Nation Army" Knox, Walter Lure and W.S. “Fluke” Holland
08. "Fly Farm Blues" Johnny Powers
09. "We’re Going to Be Friends" Bobby Vee
10. "Blunderbuss" Rosie Flores
11. "Fell in Love With a Girl" The Dirt Daubers
12. "You Don’t Know What Love Is (You Just Do As You’re Told)" Rejected Youth Nation feat. Cyril Neville
13. "Top Yourself" The Denver Broncos U.K.
14. "Icky Thump" Los Straightjackets

¡Enhorabuena Mr. White! Qué vengan muchos más...

Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Que bueno que le hagan un homenaje, si te pones a pensar creo que es joven aún, pero sin duda el talento que tiene es impresionante, y que lo reconozcan personajes como estos, debe ser todo un honor, estoy convencida de que se lo merece!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente, esto (al igual que todos los discos-tributo) me parece una manera de aprovecharse de la popularidad de Jack. No sé si a él le hará mucha gracia, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerlo, para mi es estupendo que lo hagan, la forma en que Jack hace musica es algo que merece la pena resaltar; pero estoy segura de que aun queda muchisimo mas por venir asi que tal vez se adelantaron un poco, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo opino que es genial (algunas de las versiones suenan estupendas) aunque entiendo el punto de vista de Sara perfectamente.
    Al ser dueño de los derechos de sus canciones, imagino que habrán tenido que solicitar su consentimiento. Normalmente no es muy proclive a este tipo de historias cuando se trata de que él participe, pero igual está vez le ha hecho ilusión. O, quizás, sea un gesto en plan ONG de los suyos, a saber...

    ResponderEliminar

Formulario de contacto