Caras B Colaboraciones

"Good To Me": el cover de Brendan Benson

11/19/2013P. O'Leary

Siempre que hablamos del tándem Brendan Benson y Jack White, lo hacemos desde el prisma de su trabajo en conjunto para The Raconteurs. Si bien sus estilos son muy diferentes, los dos han demostrado ser más que compatibles. Buena parte de esa química tiene que ver con el conocimiento y la admiración que el uno le tiene al otro y viceversa. El cover que The White Stripes hicieron de "Good To Me" -incluido en el segundo álbum de estudio de Brendan, Lapalco (2002)- prueba que siempre se han seguido la pista.


Puede que no tuviera muchas papeletas para convertirse en una de las canciones más populares del dúo candy cane pero, con su aparición como 'estrella invitada' (junto con la tradicional "Black Jack Davey") en el single de "Seven Nation Army", consiguió atraer unas cuantas miradas (o escuchas, en este caso). Tristemente, a pesar de ponerlo bien clarito en los créditos del 7", a la inmensa mayoría se le pasó desapercibido todo lo que no fuera el famoso looo-lo-lo-lo lo-lo-loooo. Poco le importaba a nadie que el segundo track estuviese compuesto por un tal Brendan Benson y un tal Jason Falkner*.


Sin embargo aquí esas cosas nos las tomamos muy en serio porque, para empezar, los Stripes no son solo "Seven Nation Army" -muchos ni entendemos todavía a qué viene tanto alboroto con el #1 de Elephant- (¡Qué es muy bueno! Pero otras canciones son tan buenas o incluso, shhh... esto no se lo digáis a nadie, mejores). Para terminar, no se puede ignorar el segundo track así, y condenarle al pequeño hueco que encontraría, años más tarde, en la colección no-oficial de caras B de la pareja. 

Vamos con nuestro recordatorio: primero, un juvenil Brendan Benson. Le vemos interpretarla, en versión acústica, para la MTV2 en UK, allá por 2002. Posteriormente, turno de los White Stripes que le dan la réplica. Meg y Jack White la ejecutan en directo (el vídeo es una rareza absoluta) desde la Brixton Academy de Londres apenas un año después, en 2003.



*[Jason Falkner, para los que se lo estén preguntando es uno de esos artistas cuyo nombre no nos suena pero que está siempre ahí, cuando no está trabajando en un álbum propio, está colaborando con Beck o montando la banda sonora para Ocean's 13. La colaboración con Benson se mantuvo durante sus dos primeros discos]. 

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. ¡Qué buena entrada! Como siempre.
    Estoy de acuerdo contigo: Seven Nation Army es una GRAN canción, pero es sólo el comienzo de un disco extraordinario.
    Muchas gracias por estos posts inteligentes, con esa mirada distinta, muy de vinil lado B (es un gran elogio, créeme).
    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tomo como lo que es... ¡un elogio de primera! ;-)

      Eliminar

Formulario de contacto