Directo Jack White

Blunderbuss a examen: #09 Trash Tongue Talker

11/03/2013P. O'Leary

Acabamos la semana más escalofriante con este track número #9 de Blunderbuss -de los poquísimos que nos quedaban por ver- y que me recuerda irremediablemente a los Rolling Stones. Nada nuevo, teniendo en cuenta el crisol de influencias que Jack White exhibe en su primer disco en solitario. Otra vez, un ejemplo perfecto de que el de Detroit no necesita hacer uso de la guitarra para alcanzar su característica intensidad en directo.


Si hacemos caso de aquellos que dicen que el álbum es un rosario de temas dedicados a la ambivalente relación amor-odio que mantienen el músico con las mujeres de su vida, no quiero ni imaginarme a quién le puede estar dirigiendo la letra de "Trash Tongue Talker". Si nunca ha sido aconsejable tomarse sus composiciones en plan literal, mucho menos en esta ocasión porque ya veréis que Mr. White no se anda con miramientos...

Enfado mayúsculo del artista ¡da mucho miedo!





Celebrando Halloween durante el tour de Blunderbuss @ Dublin, 31 de Octubre 2012

"Trash Tongue Talker" (letra original). Traducción al español:

No quiero saber nada de ti, mujer
Siempre viniendo cuando no estoy en casa
Me pasas un dólar, nena
Probaste suerte, intentaste colarte en mi canción
Bueno, tu mamá era una desgraciada
Tuvo tu cara de borracha por todo el lugar 
Tu papi no dejaba de fastidiarte 
Siempre presionándote para que te mantuvieses limpia

Te rompiste la lengua hablando basura
Ahora estas intentando verter tu escoria sobre mí
Tengo un par de palabras para ti
Mejor vete a buscarte a otro a la calle
Dos monos saltando en la cama
Uno se cae y se golpea la cabeza contra el suelo
El otro mono llama al médico
Dijo: otro cuerpo muerto sobre el piso

[x2]

Como curiosidad, os voy a contar de donde procede la inspiración de la última estrofa del estribillo (la que he señalado en negrita). A alguno le parecerá difícil de creer después de ver la dureza que se desprende de la misma pero son las cosas de Jack White. Reescrita por él, una canción infantil se transforma en un gancho de izquierda. Lo que acabó siendo así...


Empezó siendo así... :)


Sin más, vamos con el vídeo. Lamentablemente no hay muchos donde elegir así que me he quedado con el que ha visto todo el mundo -que es el más decente-, con suerte hace un tiempo que no le echabais un vistazo y no resulta demasiado repetitivo.

En directo con The Buzzards desde el Amex Unstaged 2012.



HIP (EPONYMOUS) POOR BOY
I'M SHAKIN'

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Es extraño, nunca habia leido la letra y no sabia que era una cancion oscura, el ritmo que tiene es bastante amable lo cual le da un twist retorcido a mi parecer, jaja bueno, algunas canciones solo no pueden ser lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que comentas sobre el contraste entre la letra y la melodía. Pero me temo que "Blunderbuss" no es un disco de canciones amables precisamente... :)

      Eliminar

Formulario de contacto