Álbum White Stripes Discografía

El álbum debut: The White Stripes

10/21/2013P. O'Leary

En el Detroit de finales de los 90, nada hacía presagiar que una fórmula tan simple y, al mismo, tiempo tan arriesgada como la de The White Stripes conseguiría imponerse al resto de sus coetáneos alcanzando el éxito a nivel mundial. Los "hermanos" (marido y mujer, primero; ex marido y ex mujer, después) Meg y Jack White, defenderían hasta la disolución de la banda -en febrero de 2011- los mismos principios que les definieron desde sus primeros pasos.


La reducción de la música hasta sus principios más elementales se convertiría en la pieza angular en torno a la que giraría toda su obra, una apuesta por un sonido real en detrimento de un sonido formalmente correcto que, como demostrarían sobradamente, el público echaba de menos. Directos ejecutados con altas dosis de emoción e inmediatez que no les restaban ni un ápice de precisión ni de control. Una estrategia de marketing, magistralmente diseñada, que les elevó a la categoría de iconos de su generación. Uno de los artistas con más talento natural desde que cambiamos de siglo espoleado por la química y la “libertad” que le transmitía su irreemplazable compañera de banda.
No tiene ningún mérito identificar qué ingredientes de la pareja resultaron claves en su consecución de la fama y el reconocimiento internacional a posteriori. Lo difícil era predecirlo. Cuando su álbum debut irrumpió en el mercado, nadie podía prever que -apenas una década después- su precio podría competir con el de los vinilos más emblemáticos de bandas consideradas legendarias y que su alma máter llegaría a consolidarse como una de las personas más influyentes de la industria.

El álbum The White Stripes es el disco de la Meg más inexperta, de la que tuvo que enfrentarse a las peores criticas imaginables, y del Jack White más frenético e inocente (si alguna vez lo fue). La colección de 17 tracks del LP es, en palabras del propio Jack, la mejor de entre todos los trabajos de estudio de la banda en cuanto a frescura y veracidad. Estemos o no de acuerdo con él, lo cierto es que fue un punto de partida más que prometedor. Ahora lo sabemos todos.




Aquí les tenéis a ambos en la casa en la que sucedió casi todo, siendo entrevistados para el histórico documental VPRO Dutch Detroit Rock.


THE WHITE STRIPES: Publicado 15 de Junio de 1999. Grabado en Enero de 1999 en Ghetto Recorders y Third Man Studios, Detroit (MI). Sello discográfico: Sympathy For The Record Industry. Producido por Jack White, Jim Diamond.

Listado de canciones: 
01. Jimmy the Exploder > vídeos directo
02. Stop Breaking Down
03. The Big Three Killed My Baby > vídeos directo
04. Suzy Lee
05. Sugar Never Tasted So Good
06. Wasting My Time > vídeos directo
08. Astro > vídeo directo
09. Broken Bricks
10. When I Hear My Name
11. Do
12. Screwdriver > vídeo directo
13. One More Cup of Coffee
14. Little People > vídeo directo "Little Series"
15. Slicker Drips
16. St. James Infirmary Blues > vídeo directo
17. I Fought Piranhas > vídeos directo y letra

Bonus tracks de la edición japonesa:
18. Let's Shake Hands > vídeos directo
19. Lafayette Blues > vídeos directos

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto