Cover Jack White

Conquest y Conquista

10/05/2013P. O'Leary

Si hay un vídeo que me haya costado asimilar en mi historia como fan de The White Stripes es el de "Conquest". Bastante tauromaquia tenía ya, siendo de Madrid y viviendo al lado de la plaza de toros de Las Ventas, como para que mi banda favorita se decidiera por semejante temática. No seré yo quién se atreva a expresar nada más al respecto porque se trata de un asunto tan polémico que tiene completamente fragmentada ala sociedad. Me quedo con la canción y con que el clip, después de todo, tiene su gracia.


El cuarto track de Icky Thump es, como delatan los créditos del álbum, un cover. El tema, compuesto por Corky Robbins en 1952, fue popularizado por Patti Page que, en aquella época, convertía en éxito todo lo que cantaba. No obstante fue la artista femenina que más discos vendió en la década de los 50. Más de 100 millones a lo largo de su extensa carrera. 

Patti Page

Además, como podréis comprobar más abajo, la versión de los White Stripes es calcada a la de la Page, salvando las distancias entre su voz y la de Jack White (obviamente) y la instrumentación (más obviamente aún). Aún así el dúo de Detroit consigue que esta historia sobre conquistadores conquistados, de algún modo, no solo funcione sino que suene actual.


Hasta cuatro singles, sin contar los CDs promocionales, vieron la luz en 2007. Todos ellos impresos en vinilos de 7", tres para la versión en inglés y el último para "Conquista" de Las Rayas Blancas. El trabajo artístico, en la misma línea del vídeo, no tiene desperdicio -aunque las traducciones dejan bastante que desear... ;-). Os dejo con las portadas -solo de los vinilos- y los inserts de cada uno:













Si os invade un ataque de masoquismo lingüístico, aquí podéis ver el vídeo con la versión en español. El chico lo intenta qué no es poco, jaja. Si preferís el Jack White tradicional, a continuación el vídeo oficial dirigido por Diane Martel:


¡Oooooolé!

Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Es realmente desconcertante el video...
    PD: Johnny Deep se parece a Jack, o Jack White se parece a Johnny?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sátira pura y dura. Seguro que se rieron lo suyo haciéndolo. Por encima de la crítica, para mí predomina la burla. Se ríe del tópico pero también de sí mismo. Me encanta el papel de Meg, en plan "me aburres taaanto". Jack se reserva las críticas más duras para asuntos "propios" aunque suele ser muy moderado públicamente. Salvo que pillen en un renuncio, claro.
      PD: En realidad, no se parecen ¿no?. Lo que pasa es que uno es un personaje de peli de Tim Burton por trabajo y el otro... por devoción. El Jack White "público" es muy cinematográfico, siempre con esos looks imposibles, y los personajes que interpreta Johnny Depp son una fuente de inspiración inagotable. También se maquillan los ojos igual, eso ayuda... XD

      Eliminar

Formulario de contacto