Colección Jack White

Las 3 canciones de The Upholsterers

10/19/2013P. O'Leary

En el post que dediqué a la leyenda de los EP perdidos de The Upholsterers, me comprometí a compartir las tres canciones incluidas en su único 7". Desde entonces, a pesar de hablar en diversas entradas sobre las primeras bandas de Jack White -algunas de las cuales mencionaban al otro miembro de esta en particular, Brian Muldoon-, nunca he encontrado el momento de detenerme en los más importante de todo, su música.

En primer plano: Steve Shaw (Detroit Cobras, The Fondas), detrás: Jack White y James McConnel (The Go). Fotografía: Ko Shih
No hace mucho que mencioné también mi intención de ir desgranando alguno de los temas que forman parte de la compilación no oficial The Legendary Lost Tapes. Pues bien, como resulta que "Ain't Superstitious", "Pain (Gimme Sympathy)" y "Apple of My Eye" -los tracks de Makers of High Grade Suites- están recogidos en la misma, no hay excusa que valga.

SFTRI 611 (2000, "Around the turn of the century")

Portada y contraportada de Steve Shaw

Anteriormente expliqué que dos de los tres cortes del EP son covers, de Willy Dixon y Jack Star respectivamente. El tercero está compuesto por Jack White. Como comprobareis todas las piezas dan sensación de inacabadas e inmediatas, por eso me encantan (muy recomendable escucharlas a todo volumen). A pesar de ser una grabación tan temprana, Jack ya deja ver muchos de los elementos más representativos de su estilo compositivo y, sobre todo, interpretativo. Vamos allá:


[Si os llama la atención, podéis ver el vídeo con "Apple Of My Eye" reproducida directamente desde el vinilo (¡ese vinilo imposible de encontrar... sobre todo últimamente! :S)]



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Me encanta, esa cancion, apple of my eyes, suena electrica e incrible!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto