Caras B Directo

"Top Yourself": demo, versión bluegrass y versión oficial

10/15/2013P. O'Leary

Si hacemos caso de sus palabras, en la entrevista que concedió a Guitar Player para dar algunas claves de su técnica de guitarra, esta debe ser una de esas canciones que le resultan frustrantes a Jack White. Y debe serlo fundamentalmente porque, mientras el resto de los componentes de The Raconteurs saltan al escenario pertrechados con instrumentos musicales eléctricos -y 'muy ruidosos'-, él tiene que hacerse un hueco entre tanto lío y conseguir que su guitarra acústica se escuche. Y lo consigue, ¡vaya si lo consigue!


A pesar de lo anterior, el séptimo track de Consolers Of The Lonely es casi un must en los conciertos de la banda y, por si quedase alguna duda de su relevancia, lo hemos visto de "estrella invitada" en multitud de versiones. Desde varias entregas de The Vault: formó parte del tracklist del 12" que recogía la actuación de los chicos en TMR (incluida en el Vault Package #10) y, antes aún, se lanzó la Rehersal Demo -en formato 7"- en el Vault Package #4; hasta un CD promocional propio.

Directo desde TMR (2012)

Rehersal Demo (2010)

CD, single, promo (2008)

Casi igual de popular es la versión bluegrass de "Top Yourself". En la entrada dedicada a "Old Enough" ya pudimos comprobar que The Raconteurs son proclives a reinterpretar sus propios temas. Esta última ha sido lanzada como cara B en los singles de "Old Enough" (precisamente) y de "Salute Your Solution" (otro temazo), por ejemplo.

Tres vídeos hoy (el número mágico) por el siguiente orden. El primero, la demo, para que veáis el punto de partida de la canción (siempre me parece muy interesante ver cómo se van puliendo las canciones). El segundo, la estupenda versión bluegrass, de estudio. Y el tercero, The Raconteurs en directo con un Jack White que, a pesar de tener la voz tocada, lo borda... y se escucha la guitarra acústica ¿eh? ¡qué se quede tranquilo! :)




Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Oh, I'm missing a comment down here... :(

    ResponderEliminar
  2. Amo esta canción, podrias hablar sobre el vinilo de 7" que salió en 2012 por TMR? Open Your Eyes/You Made A Fool Out Of Me :) sigo esperando algun otro album de The Raconteurs desde la salida de Consolers Of The Lonely en 2008, y ya estamos en el 2015.. Ojala pronto armen nuevoa temas.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Me voy a ir apuntando las peticiones, jaja. Ya tengo bastante avanzada la de Mr. Cellophane. Gracias Kevin! Lo digo en serio :)

      Eliminar
  3. Gracias a ti, por el esfuerzo y tiempo que le dedicas al blog y a los creyentes que hacemos peticiones, estare esperando las entradas, gracias nuevamente y que pases excelente dia :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto