Dead Weather Directo

¡Peligro! The Dead Weather en directo: I Can't Hear You

10/12/2013P. O'Leary

Los que me seguís en las redes sociales ya os habréis dado cuenta que llevo todo el día compartiendo material de The Dead Weather. Desde que Third Man Records anunció que en 2015 tendremos nuevo álbum de la banda y que, además, nos irán adelantando nuevos temas poco a poco, no soy capaz de quitarme de la cabeza la posibilidad de que venga acompañado de un nuevo tour y cada vez me apetece más la idea de verles en directo. Algo que no he tenido la oportunidad de hacer hasta el momento...


Todo lo que anteriormente me contrariaba de la banda, como que Jack White se mantuviese en la retaguardia "parapetado" detrás de la batería o que no llevase la voz cantante -nunca mejor dicho-, ahora me van pareciendo ventajas. El motivo es que el directo de The Dead Weather brinda la oportunidad de ver qué otras cosas están pasando en el escenario y, honestamente, son muy interesantes. Todos sus miembros trabajan muy duro y lo justo es que la audiencia, como mínimo, lo perciba.


Pero es que, ademá,s todo lo relacionado con las actuaciones de la banda contribuye a que la intensidad de sus shows sea colosal: la música, la puesta en escena, la actitud de los miembros sobre el escenario. El público sabe que no va a un concierto "monopolizado" por la presencia de Jack White y está predispuesto a repartir el interés más equitativamente que en otras bandas del músico, en las que siempre ha sido el líder indiscutible -o el único, como en su versión en solitario-.

Aquí Jack hace lo suyo y Alison, Dean y LJ también. Para los fans de la Mosshart, genial pero para los fans de White también. El objetivo no es que pase desapercibido, ya lo comenté en mi entrada dedicada a Horehound... ¡Nada de eso! De hecho, sigue siendo muy protagonista sentado al fondo del escenario pero es que, en sus escasas intervenciones como vocalista o como guitarrista con The Dead Weather, el local se viene abajo. Es levantarse de la batería para colgarse la guitarra y, para cuando quiere llegar al micrófono, la expectación es ya máxima y la gente se sube literalmente por las paredes. Para un artista que, como él, se alimenta y retroalimenta tanto con la energía del público, ese momento debe ser impagable.



Tiempo atrás, cuando traté otro de los elementos esenciales del directo de alta tensión de la banda: la coreografiada dinámica 'erótica' entre Jack White y Alison Mosshart y utilicé el vídeo de su interpretación de "I Can't Hear You" desde la Blue Room de Third Man Records. Hoy repito tema, está vez es un directo desde Nueva York, en el Prospect Park de Brooklyn (2010), porque hay pocas canciones que ejemplifiquen tan bien de lo que estoy hablando como este track número #6 de Sea Of Cowards.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto