Caras B Jack White

La herencia de Two Star Tabernacle: Who's To Say

10/11/2013P. O'Leary

En la serie de entradas dedicadas a la ascensión de The White Stripes, tuvimos la oportunidad de conocer parte del trabajo previo y coexistente de Jack White. Una de esas primeras bandas fue Two Star Tabernacle y su líder, Dan Miller, un cronista de lujo de la historia del dúo como pudimos comprobar. No era la primera vez que trabajaban juntos, ni sería la última. La canción de hoy, "Who's To Say", es un recordatorio imperecedero -para bien o para mal- de la relación entre ambos.

Two Star Tabernacle con Jack White

"Who's To Say" forma parte de la herencia que Jack White recibió de aquella época y fue incluida, por The White Stripes, como cara B del single que se lanzó en Reino Unido de "I Just Don't Know What To Do With Myself" en 2003 (como parte de la promo de Elephant y aprovechando el tirón mediático tanto de la propia banda como de la protagonista del vídeo oficial, Kate Moss en el mercado inglés). 



Como adelantaba, Jack White y Dan Miller se conocían de antes. En mi entrada dedicada a The Goober & The Peas, explicaba como Jack consiguió llamar la atención de Dan por sus ganas y su estilo con la batería, convirtiéndose así en un "guisante" más. Pero su colaboración no quedó ahí, hay otra referencia a Miller en este blog digna de ser mencionada: fue uno de los 'directores' del clip de "Hotel Yorba" ¿recordáis? 

En la separación "amistosa" de Two Star Tabernacle, allá por el 99, Jack y Dan se repartieron ciertas canciones, entre ellas la que vamos a ver a continuación. La autoría es de Dan Miller así que lo justo es que veamos su interpretación antes.

Lo hace en directo desde el Museum Of Contemporary Art de Detroit en 2008, acompañado por su banda desde 2003, Blanche que ha teloneado a The White Stripes, The Kills y Brendan Benson entre otros. Al bajista de la banda, ya le conocéis :)


Para concluir, vamos con una versión acústica de Jack White. Se le perdona cualquier deficiencia de sonido porque es un audio único en su especie. Un regalo. En la intro se escucha a Jack explicando que la canción es de Dan... 


Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Soy fanatica de jack y esta banda (escuche lo q encontre por ahi en internet) de verdad me dejo impresionada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Dan Miller me parece muy bueno, tiene una voz fantástica. Además me gusta ese sonido entre country y punk-rock que tienen todas las bandas en las que ha estado, desde Goober&ThePeas y 2 Star Tabernacle (con Jack) hasta su trabajo en Blanche. Es uno de esos músicos a los que les ha ido bien pero que probablemente merecían algo más...

      Eliminar

Formulario de contacto