Jack White Third Man

Halloween @Third Man Records

10/31/2013P. O'Leary

El Vault Package #10 de Third Man Records recogía -entre otras golosinas- un DVD grabado con motivo de la fiesta que organizó Jack White en el venue de su sello para celebrar la Devil's Night de 2010. El macabro evento contó con la mismísima Dama de la Oscuridad, Elvira, en el papel de presentadora y con la actuación de los fantásticos Greenhornes y las oscurísimas Black Belles (que ni siquiera tuvieron que vestirse de manera especial para la ocasión). Hoy era la fecha ideal para hablar de ello.


El documental arranca desde los preparativos de la fiesta hasta el final de la noche e incluye, sobra decirlo, las actuaciones íntegras de las dos bandas protagonistas. Ya habíamos sigo testigos de ciertos lanzamientos exclusivos de la fiesta de Halloween, entre los que destacan los singles edición limitada a UK de 7" Glow-In-The-Dark de 2009. 





Pero nunca habíamos visto a Jack montar nada semejante, creedme si os digo que no le faltaba detalle. Al principio del clip se le ve destornillador en mano ocupándose de las luces, haciendo las pruebas de sonido, probando el kit de batería, controlando todo personalmente... como a él le gusta.




Una vez listo todo, la fiesta da comienzo. La calle donde se encuentra el edificio de TMR llena a rebosar de fans disfrazados (tal y como se solicitaba en la invitación) haciendo cola para entregarse a la compra compulsiva del material limitado que se puso a la venta en la tienda para la ocasión. Cuando todo el público estuvo dentro de la sala de conciertos, entrada triunfal de Jack White y de su buena amiga Elvira. Ella, en su papel de vampiresa habitual, y él despejando todas las dudas sobre por qué no iba a poder interpretar ninguna canción esa noche ¡ni aunque quisiera! 





Después del pequeño paso para el hombre pero gran paso para TMR de un White emocionado con su disfraz de astronauta (un traje auténtico de la NASA, ya vimos que es fan del alunizaje) aunque le complicaba bastante la vida a la hora de beber cócteles; se sucedieron los actos musicales.

La presencia de Cassandra Peterson -aka Elvira- tenía todo el sentido del mundo. Primero porque su personaje era de lo más adecuado y segundo, porque es pelirroja natural en realidad; todos sabemos que eso le garantiza la devoción de Mr. White que mantiene muy buena relación a nivel personal con ella. Él sostiene que si fuera mujer llevaría el mismo estilo de pelo que el personaje de Elvira, pero miente ¡sería pelirroja! :) Además se daba la circunstancia de que The Black Belles -con Olivia Jean a la cabeza- habían interpretado uno de los temas musicales de su última película "Elvira's Movie Macabre" y, como son las 'niñas bonitas' de TMR (ejem), la colaboración había acabado convirtiéndose en un single de la casa.



Wanda Jackson, Cassandra Peterson "Elvira" y Jack White

Por último, si alguien tenía credenciales más que suficientes para alzarse con el título de actuación estelar de la noche, esos eran The Greenhornes. Solo tuvieron que subirse al escenario de la Blue Room para demostrarlo. Un gran grupo.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto