Colaboraciones Concierto

Jack White actuará en "Brendan Benson & Friends"

10/03/2013P. O'Leary

Menuda semanita que llevamos. No paran de llover noticias relacionadas con Jack White y compañía. Esta vez, el protagonista y portavoz oficial ha sido Brendan Benson -de The Raconteurs- que, como sabéis, lleva ya un tiempo inmerso en su carrera en solitario y está a punto de lanzar un nuevo álbum de estudio: "You Were Right!" (programado para el 29 de noviembre de 2013). Brendan acaba de confirmar show en casa -en Nashville- para culminar un año de lo más fructífero para él. Pero no estará solo.


El concierto benéfico, patrocinado por la David Lynch Foundation y la radio independiente Lightning 100, que se ha organizado con la intención de recaudar fondos para los veteranos y los niños de Nashville, se celebrará en la "madre iglesia" de la ciudad de la música estadounidense, el Ryman Auditorium -así se referían a la emblemática sala de conciertos ayer en Third Man Records, cuando anunciaban el Vault Package #18-.

Una despedida de año adelantada por todo lo alto -tendrá lugar el día 18 de diciembre- en la que Brendan Benson se ha rodeado mejor que bien. La lista de amigos que participarán en el evento es casi inagotable y eso que aún quedan nombres por anunciar, según parece. En ella encontramos infinidad de figuras con pegada fundamentalmente nacional (en su mayoría afines a los géneros folk y americana, muy al estilo Benson): Adriel Denae, Jessie Baylin, Butch Walker, Young Hines, Cory Chisel, Willy Mason, The Howlin Brothers, Bucky Baxter, Jay Joyce, Shelly Colvin, Matt Mahaffey, Travis McNabb, Brad Pemberton, Seth Timbs, Ken Stringfellow... ¡un montón!.



Por otro lado también encontramos algunos de los 'sospechosos' habituales de este blog: Eric Burdon -no es estrictamente habitual pero aclaré su relación con Brendan hace muy poco-, Mark Watrous -"el quinto miembro" de The Raconteurs (ya le mencioné a propósito de su actuación en TMR en el Record Store Day 2013)-, Dean Fertita, que no necesita presentación, y Jack White... ese que solía ir por el mundo vestido de piruleta :)

Dean Fertita

Por cierto que Dean Fertita está bastante ocupado últimamente también, el 7 de octubre actuará con The Queens Of The Stone Age en Nashville también (definitivamente me tengo que mudar), en el Municipal Auditorium de la ciudad.

Os dejo con una de las canciones que estará incluida en el inminente nuevo disco de Brendan Benson, titulada "Diamond". Si sois fans de The Raconteurs, es casi imposible que no os guste... no me lo negaréis.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto