Cover Jack White

White Vs. White: el vídeo oficial de I'm Shakin'

9/02/2013P. O'Leary

Cuando iniciamos el recorrido por los recovecos de Blunderbuss, me comprometí a dedicarle un post al vídeo oficial de I'm Shakin' ya que en su momento, decidí no compartirlo, para no saturar la entrada con más clips de YouTube. Todavía no lo había hecho y hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para ir cerrando el círculo de las entradas dedicadas al álbum en solitario de Jack White, así que ha llegado su momento.


Parece que, de modo más o menos unánime, el videoclip musical de "Sixteen Saltines" ha acaparado la mayor parte de los halagos, por parte de crítica y público, de esta última hornada de vídeos que Jack White lanzó a lo largo de 2012 para promocionar los singles de Blunderbuss. Sin embargo, el trabajo de Dori Oskowitz para el cover del clásico"I'm Shakin'" de Little Willie John no solo no pasó desapercibido sino que muchos sitios de la blogosfera le hicieron un hueco en sus rankings particulares de los mejores vídeos musicales de 2012.

De impecable factura -no se le escapa ni un detalle, incluso las guitarras son exactamente opuestas- el vídeo apostaba definitivamente por poner el acento sobre dos de las características más representativas del disco.

La primera, ya era patente en el trabajo artístico del álbum y se vislumbraba en los tres vídeos precedentes, tiene que ver con el nuevo esquema de colores con el que el músico ha elegido para presentar su trabajo en solitario al mundo: el negro y el azul -los que ya estamos acostumbrados al clásico lavado de cerebro cromático al que nos tiene sometidos Jack, no esperábamos menos-. Si se tratara de otro artista, podríamos caer en la tentación de pensar que no es más que una estrategia de marketing efectista: "mínima inversión, máximo rendimiento" pero Mr. White se toma estas cosas muy en serio. Os dejo la prueba a continuación (después de esto nunca más os preguntareis porqué los carteles de sus conciertos valen su peso en oro).

Póster "Triple Decker"


La segunda, más evidente aún si cabe, está relacionada con el acompañamiento. A falta de una, dos bandas: The Peacocks y The Buzzards, y encima ¡por duplicado! Después de verle más de una década 'encorsetado' instrumentalmente (por propia voluntad obviamente) en un dúo que se sostenía exclusivamente sobre su propio talento y la química irrepetible con Meg White; de repente, nos le encontramos ¡rodeado! -bastante bien rodeado, esa es la verdad-.



En definitiva, un vídeo que es toda una declaración de intenciones. La revista Rolling Stone decía en su reseña sobre el clip "Dos Jack Whites, vestidos con sendos trajes en espejo de color negro y azul, luchan entre ellos a lo largo de la canción desafiándose, el uno al otro, en una confrontación de bandas. Ambos sacan la artillería pesada pero ninguno se corona victorioso. Aunque con doble Jack White, aquí ganamos todos".


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto