Colección Jack White

TMR relanza el material de Paramount Records 1917-1932

9/25/2013P. O'Leary

Boquiabiertos nos ha dejado Third Man Records con la noticia de su última alianza para devolver a la vida la discografía de la extinta Paramount Records. Los reissues acordados previamente con Document Records y Sun Records, ya habían presagiado la firme intención del sello discográfico de Jack White por convertirse en un referente en la preservación del rico acerbo musical norteamericano. Pero los dos increíbles volúmenes anunciados hoy, no son solo una confirmación de lo anterior, son una clara apuesta por un tipo de producto al alcance de pocos. TMR vuelve a echarle un pulso a sus coleccionistas.


De toda la información que se ha proporcionado en torno a The Wonder-Cabinet, la que más comentarios ha suscitado ha sido precisamente la que NO se ha dado, su precio. Mr. White siempre ha demostrado un talento natural en lo relacionado con el marketing. Ha lanzado un producto -sin el que todos éramos felices hasta ayer-, ahora nos dará unos días para que nos 'obsesionemos' con él y, cuando lo necesitemos, nos pedirá un riñón. Los asiduos de The Vault ya están especulando con dejar a sus familias sin regalos de navidad, incluso uno ha llegado a ofrecer a su primogénito a cambio del primer volumen (que se pondrá a la venta el 29 de Octubre -en exclusiva para TMR- y el 19 de Noviembre para el resto del mundo). Otros más realistas, van a empezar a ahorrar, desde ya, para el segundo volumen que verá la luz en Noviembre de 2014. 

Nos lo podamos permitir o no, está bien que estas cosas existan. Me refiero a que, más allá del negocio que suponga, se trata de rescatar el trabajo de una serie de artistas maravillosos que hicieron historia (, aunque fuera en géneros musicales ciertamente impopulares en nuestra época. El volumen #1 va a incluir 800 canciones (no sé si me queda vida suficiente para escucharlas todas) de 172 artistas. Todo impreso en seis vinilos de 180 gramos de color madera avellana adornados con etiquetas ornamentadas con pan de oro (¿suena barato verdad?). Pues eso solo es el principio, absolutamente todo lo que veis en las imágenes, a continuación -menos la lámpara-, está incluido (la "tangible" experiencia analógica y también la "intangible" versión digital, ¿Jack White? ¿Nuevas tecnologías? ¡Un momento! :)








Supongo que los gastos de envío desde EEUU de semejante arsenal deben ser astronómicos. Eso sí, clase tiene un montón. Quedaría bastante bien en mi salón...


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto