Caras B Cover

Lord, Send Me An Angel: otro cover de McTell

9/11/2013P. O'Leary

Jack White está destinado a compartir el protagonismo de este blog con algunos pioneros del blues, especialmente con los de los años 20 y 30. El único culpable es él, claro (el blog va de él y él va de ellos, así que...). Sabemos que, si le dan la oportunidad, saca a relucir sus influencias en casi cada entrevista pero la razón fundamental por la que los mencionados artistas tienen cabida aquí es que Jack ha realizado mil y una versiones suyas a lo largo de su carrera musical. El de hoy es un cover de 'Blind' Willie McTell.


Ya he citado al guitarrista y cantante de Georgia previamente: la primera vez en la entrevista que Jack concedió a la Rolling Stone, en febrero de 2013, y la segunda en la charla entre White y Page -conducida por Brad Tolinski-. En las dos tenéis la ocasión de ver sendas interpretaciones de "Your Southern Can Is Mine", también de Mr. McTell. 



"Lord, Send Me An Angel" es una de esas canciones de The White Stripes que sin haber formado parte de un álbum de estudio sí ha visto la luz en formato single. El dúo lo sacó en octubre del 2000, acompañado por un 'Trendy American Remix' de su hit "You're Pretty Good looking", track #1 de De Stilj (publicado en Junio del 2000, apenas 5 meses antes). Es decir, aunque la pieza escrita por McTell no forma parte del 'estiloso' segundo LP de la banda, lo lanzaron prácticamente como si se tratase de uno de los singles del mismo. El único que lo es oficialmente es "Hello Operator" que, como comenté, se promocionó antes que el álbum, en mayo de 2000. 

Un tremendo lío de fechas solo para explicar por qué la portada del single de "Lord, Send Me An Angel" es tan sumamente similar a la de De Stijl. Me refiero, por supuesto, a la edición 'estándar' (la que ha sido relanzada por TMR en 2011). Aquí la tenéis:




Lo aclaro porque hay otra, no podía ser de otra manera. Una segunda edición limitada a 500 copias, según las estimaciones -algunas en vinilo negro, otras en vinilo rojo-, que se vendieron únicamente en el tour Pacific Rim que llevó a la banda a Japón, Nueva Zelanda y Australia en otoño del 2000. Dificilísmo de encontrar, no digo imposible pero...




En lo estrictamente musical, la canción es una maravilla, the real-deal blues. Como curiosidad, Jack la hizo tan suya que inclusive introdujo pequeños -pero claramente apreciables- cambios en la letra original, sustituyendo el nombre de McTell por el suyo propio y adaptando la localidad a las circunstancias -habitualmente Detroit-. De modo que, ahora, a quien las mujeres no dejan descansar es al 'pobre' de White [verso orginal: 'Cause these Georgia womens won't let Mister McTell rest]. 

Vemos a Willie interpretarla como nadie -para eso es suya- y, después, a Jack-e-boy (en compañía de Meg) hacer lo propio y hacerlo fantásticamente bien desde el Bowery Ballroom.





Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto