Dead Weather Directo

So Far From Your Weapon (con letra)

9/17/2013P. O'Leary

Hacemos un alto en el camino de los Stripes y nos detenemos en un corte de Horehound, para ser precisos en el cuarto tema del álbum debut de The Dead Weather: "So Far From Your Weapon". Uno de los favoritos del público, en honor a la verdad.


La canción es 100% Mosshart, tanto la composición como el protagonismo interpretativo recaen sobre sus hombros. Lo destaco porque la mayoría de los temas del álbum están escritos por dos o más miembros de la banda. Sin contar con el cover de Dylan -"New Pony"-, solo hay dos piezas en todo el disco que no cumplan esa regla: una es la protagonista de la entrada de hoy y la otra "I Cut Like A Buffalo", una de las obras más personales de Jack White -según él mismo reconoce-.

Es más, si nos fijamos también en el segundo álbum -Sea Of Cowards- o, lo que es lo mismo, si examinamos toda la discográfica existente de la banda hasta el momento, "So Far From Your Weapon" es la única canción que vamos a encontrar compuesta enteramente por Alison.


La letra es muy evocadora y, para no quedarse atrás con respecto a sus compañeros, poco clara. La lectura es bastante compleja y la traducción también lo es -o, mejor dicho, me lo resulta a mí-. El motivo es que, si bien Jack es el rey del despiste lírico, al final acabas cogiéndole el truco a sus expresiones, a sus metáforas, a sus temáticas, etc. Después de invertir tanto tiempo en escuchar y analizar sus canciones, probablemente sigues sin poder descifrar de qué demonios habla con exactitud pero... te lo imaginas. En el caso de Alison Mosshart, honestamente me resulta imposible arriesgarme con una interpretación. Simplemente no la conozco tan "íntimamente" como a White. Es un enigma, por eso tengo muchas ganas de ver qué nos reserva esta banda.

Aclarado lo anterior, he decidido compartir la traducción literal de la letra (la tenéis después del vídeo). Si alguien, menos ignorante que yo, se atreve con una teoría sobre la historia es bienvenid@ a compartirla. Hable de sexo, muerte o venganza... lo que sí sé es que la canción me gusta ¡y mucho!

Espectacular directo -como todo este concierto- extraído de la actuación de la banda en París, en 2009.


"So Far From Your Weapon" (letra original). Traducción:

Hay una bala en mi bolsillo quemando un agujero

Estás tan lejos de tu arma 
Y del lugar donde naciste

Hay una bala en mi bolsillo quemando un agujero

Estás tan lejos de tu arma 
Y quieres irte a casa

Intenté darte whisky
Pero nunca funciona
De repente estás suplicándome
Que haga algo peor

Lo supe desde el principio
La bala estaba maldita
Desde que te tuve
Cada pequeña cosa duele

Quieres levantarte? Dejarlo ir?
Yo digo no

Sueñas con ver fuego en las colinas
Pero mejor borra esa sonrisa de tu cara
Cuál de nosotros será el que se vaya
El que alcanza la carretera es el que vive

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto