Directo Media

La exaltación de la infancia de The White Stripes

9/03/2013P. O'Leary

No sé en vuestros respectivos países pero aquí la "vuelta al cole" es inminente y no falta día en que asistimos a imágenes de niños desconsolados -y padres desesperados- porque no quieren regresar a las clases (los segundos por todo lo contrario). Con semejante panorama, no puedo evitar sentir cierta nostalgia porque, ahora, a diferencia de entonces sigo sintiendo la misma congoja cada vez que suena el despertador para ir a trabajar pero con la diferencia de que nadie me consuela. Y ya os podéis imaginar que hoy vamos a hablar de "We're Going To Be Friends".


El track 3x3 de White Blood Cells, poco menos que un himno, fue además lanzado a la venta como cuarto single del disco a finales de 2002 -casi año y medio después de la publicación del propio álbum-.

La canción versa sobre ese momento, al principio del curso escolar, en que uno hace un nuevo amigo -o amiga, en este caso- y es capaz de evocar un sinfín de sensaciones y recuerdos de la infancia, lo que la hace irresistible para todo tipo de públicos. La protagonista femenina es una vieja conocida de todos los fans de The White Stripes y forma parte de la mitología de la banda, Suzy Lee. En la imaginería de Jack White, ella es la encarnación misma de ese amor juvenil y naïve que tanto nos gusta sublimar a todos. Ya le dedicó una canción homónima en su álbum debut y volvió a mencionarla en la dedicatoria del quinto álbum de estudio, Get Behind Me Satan. Literalmente: To Suzy Lee, "Wherever she may be..." (A Suzy Lee, dónde quiera que esté...). Esto último fue lo que contribuyó definitivamente a forjar la 'leyenda urbana' de que la tal Suzy existe en realidad y dejó al pobre de Jack (siempre tan sufrido) marcado de por vida :)

The White Stripes por Pat Pantano

Vamos a ver la versión de estudio y un directo de la banda de Detroit. Antes, como curiosidad, comparto con vosotros el audio de la versión alternativa de "We Are Going To Be Friends" que se marcó la banda en el episodio final de Late Night Show con... Conan O'brien, a petición del presentador y amigo de Jack Wite. En esta interpretación, más lenta que la original, Meg cambió la batería por la guitarra y cantó la canción junto a Jack.

Última aparición televisiva de The White Stripes

Ahora sí. El primero es el vídeo oficial que según sugieren las 'malas lenguas' refleja, de manera excelente, la contribución de Meg White a la banda (no merece la pena hacer ningún comentario al respecto). El directo es de la actuación de The White Stripes como cabezas de cartel en el extinto festival australiano Livid Sydney en 2003.



Tambien Te Puede Interesar

16 comentarios

  1. Y pensar que esa actuación en la de Conan es la ultima vez que ambos tocaron juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me indigna que la cadena se haya tomado tantas molestias para que no haya ni rastro de la actuación. Sé que legalmente tienen todo el derecho a hacerlo pero White Stripes son patrimonio de la humanidad, nadie debería "quitarnos" su última actuación, fuese la que fuese :(

      Eliminar
    2. Yo lo busque dias y días y al fin lo encontre en un torrent,me he echado mas de un lagrimon :(

      Eliminar
    3. Bueno, yo me martiricé viéndolo alguna que otra vez antes de que decidieran hacerlo desaparecer. Personalmente prefiero no volver a verlo más, a mí me dan ganas de saltar por la ventana...

      Eliminar
  2. Hey, está bien padre la entrada de hoy.
    Disculpa podrías publicar algo sobre el proceso creativo del get behind me satan.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. En la entrada de la sección de discografía dedicada a Get Behind Me Satan ya comenté algo sobre este asunto, además es un índice de las entradas relacionadas con los temas incluidos en el álbum (donde encontrarás más detalles sobre cada canción). Irá dando más detalles a medida que publico más canciones. Este es el link: http://www.creoenjackwhite.com/2013/07/creo-en-jack-white-discografia-get-behind-me-satan.html

      Eliminar
    2. Gracias. :D Elena Kafka

      Eliminar
  3. Muy bueno! Sin duda es la cancion perfecta para la 'vuelta a clases'. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí yo también lo pienso. Gracias!

      Eliminar
  4. Y ahora alguien tiene el susodicho video o es posible encontrarlo en algún torrente, o simplemente ya es imposible encontrarlo en la web? Gracias! Saludos Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban ¿qué tal? Yo personalmente solo tengo el audio. A lo mejor Sisco lo sigue teniendo por ahí y quiere 'negociar' el envío del torrent ;)

      Eliminar
  5. El video si existe no en youtube pero existe aqui esta http://www.antiquiet.com/news/2009/02/white-stripes-final-late-night-conan/
    en esta pagina. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el dato, por fin pude verlo, habría que encontrar la forma de poder descargarlo, esto es una joyita y es practicamente imposible de encontrar.

      Eliminar
    2. DIOS TE BENDIGA !!O Jack White, como prefieras =)

      Eliminar
  6. @Esteban: Me alegro que ya lo hayas podido ver!
    @yuukikuran: muchas gracias por compartirlo en el blog! :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto