Dead Weather Jack White

Tierra llamando a Jack White...

9/13/2013P. O'Leary

Recopilamos algunos de los titulares de estas últimas semanas, para tener una foto actualizada de lo que está sucediendo en el planeta Jack White, en qué ha estado ocupando su tiempo y sus planes más inmediatos. Previamente he ido informando de muchas de las noticias, a través del blog o de las redes sociales, pero no está de más repasarlas y no perder de vista algunos interrogantes sin respuesta, de momento.


Ayer mismo compartía, en mis páginas de Facebook y Twitter, un sneak-peek del vídeo de The Vault en el que nos enseñaban al músico haciendo skateboarding por el almacén de Third Man Records. Según fuentes oficiales -que no son nada de fiar, advierto- estaba probando el nuevo sistema de mensajería de su sello discográfico. Ellos son así. Por descontado que si los envíos, a partir de ahora, los entregase personalmente Mr. White 'a lomos' de un monopatín eléctrico contribuiría a subir sus ventas exponencialmente. Posiblemente se comprarían discos suyos hasta sus detractores más implacables, mucho me temo que Jack no está por la labor. Es solo la anécdota de la semana :)



La pregunta sería ¿qué hace Jack White 'campando a sus anchas' por Third Man cuando todos le suponíamos grabando con Alison, Dean y Little Jack? Os recuerdo que el complejo de TMR acoge la tienda de discos, el almacén y el venue (la sala de conciertos donde se realizan, por ejemplo, los directos que dan lugar a esos vinilos que se cortan en acetato en tiempo real). Pero el estudio de grabación del músico, el que Jack utiliza para grabar sus propios trabajos, no está ubicado en el mismo edificio. Realmente está emplazado en esa especie de 'campo de minas' que vimos cuando compartieron la foto y la noticia de que The Dead Weather había vuelto a la acción.



Aún no conociendo la respuesta me voy a aventurar con una teoría. Sea lo que sea que la banda se trajera entre manos, ¡ya está hecho! Así de simple. En casi dos semanas, a White&CO les da tiempo a grabar un álbum entero y todavía les sobra tiempo.

Para terminar con lo concerniente al 'Jack-músico', en un par de semanas largas daré cuenta de qué sale de su participación en el evento Another Day, Another Time en New York.

En lo relativo a su trabajo como productor, avancé también que, siete años después del enorme éxito cosechado con el álbum Van Lear Rose (dos Grammy incluidos), la leyenda del country, Loretta Lynn, volvía a 'tirarle los tejos' descaradamente a White. Al parecer, retirarse no entra dentro de los planes de la dama, de 81 años de edad. Entre otras cosas, comentó en su entrevista con Billboard que tenía unos 19 trabajos preparados. "Creo que voy a perseguir a Jack White y darle un telefonazo para hacer otro álbum" declaró. Los medios norteamericanos -todos fervientes enamorados de su reina del country- dan por hecho que, dado el caso, Jack lo dejaría todo y acudiría solícito al rescate. Bueno. Nadie pone en duda que él le profesa a Loretta un amor inmenso; sin embargo (no sé qué opinaréis vosotros) yo albergo dudas respecto a una nueva producción. Veremos.




Por lo que respecta a su papel como 'jefe supremo', TMR es un hervidero de actividad. El tercer volumen de los re-lanzamientos de esas joyas del blues que son los álbumes de archivo de Document Records ya está disponible, las promociones de artistas de la casa se suceden sin parar (a destacar el impresionante Pokey Lafarge, su escalada en los rankings parece imparable); se ha anunciado nuevo show en la Blue Room, está vez a cargo de la banda de culto Mudhoney que será la siguiente en formar parte de la colección de direct-to-acetate del sello, la de The Melvins estará a la venta la semana que viene (ambas "especial nostálgicos" del sonido grunge de Seattle); también el 8 de octubre sacarán a la venta el último disco de Seasick SteveHubcap Music -en el que participan el propio Jack White y John Paul Jones, entre otros- y han avanzado que el lanzamiento del Black Friday 2013 (en Noviembre) será el vinilo con la actuación de Jack Johnson en Third Man Records del pasado mes de Junio -lo que no ha confirmado es si el vinilo va a volar esta vez, a saber...).

¿Sabéis que el cover de "We Are Going To Be Friends" de Jack Johnson tiene casi tantas vistas como el vídeo original de The White Stripes? ¡Sacrilegio! jaja...



Tambien Te Puede Interesar

2 comentarios

  1. Donde se puede ver el vide de The Vault?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha parte del material de The Vault (http://thirdmanstore.com/thevault) está abierto a todo el mundo pero también hay otros contenidos -como el vídeo al que te refieres- que están disponibles solo para los miembros suscritos a la web de Third Man Records. Para poder ver ese material, por tanto, hay que pagar la suscripción. En esta entrada (que he actualizado) está toda la infomarción: http://www.creoenjackwhite.com/2013/01/jack-white-third-man-records-the-vault.html

      Eliminar

Formulario de contacto