Cover Directo

You shot me down... "Bang Bang"

8/03/2013P. O'Leary

A pesar de que me consta muy mucho que las noticias relacionadas con Jack White últimamente nada tienen que ver con su trabajo (ya me gustaría que la prensa internacional -y nacional- le diera la misma cobertura a su música que a otras cuestiones que sí parecen de interés general), me voy a resistir a la tentación y voy a seguir ateniéndome a mis propias normas de hablar sólo de lo que me compete.


Me he decidido, que nadie me pregunte por qué, a compartir otro cover que, esta vez, viene de la mano de The Raconteurs, "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)".

Si bien está compuesta originalmente por CherSonny Bono, e incluida en 1966 en el álbum The Sonny Side Of Cher del que fue, además, su segundo single; fue la versión interpretada por Nancy Sinatra (nacida del primer matrimonio de Frank Sinatra, con Nancy Barbato) la que alcanzó la máxima popularidad, en nuestra época, gracias en buena parte a su reaparición estelar en la banda sonora original de Kill Bill (todo lo que toca Tarantino se convierte en oro).




Vamos con la versión original de Cher, en primer lugar, y después con el sentido y lánguido cover de la Sinatra.



La lectura de la canción que hacen los chicos de The Raconteurs, como os podéis imaginar, es mucho más rica instrumentalmente. Exhibición de Brendan Benson, para variar, y un Jack White profético, está vez. En el mismo vídeo, inmediatamente a continuación del tema de hoy, la potente "Broken Boy Soldier" (que ya veremos con más atención).


Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto