Colaboraciones Directo

Jack White vuelve al escenario

8/20/2013P. O'Leary

Ayer saltaba la noticia y, en cuestión de minutos, recorría las redes sociales como la pólvora. Uno de los primeros en anunciarlo fue Marcus Mumford -de Mumford&Sons- a través de su blog en tumblr y la magia del reblogueo hizo el resto. Solo unos minutos después, Jack White confirmaba oficialmente su participación en el concierto benéfico Another Day, Another Time que los hermanos Coen han organizado, junto con T Bone Burnett y Scott Rudin, para 'celebrar' la música de su nueva película Inside Llewyn Davis.

Marcus Mumford y Jack White en la 55ª edición de los Premios Grammy
Todo apunta a que los 'culpables' de que Jack White rompa su retiro -casi monástico- de los escenarios durante el 2013, son los dos creadores de la banda sonora original del largometraje: T-Bone Burnett (especialmente culpable) y el propio Marcus Mumford.

Si recordáis, ya comenté que Mr. White y Mr. Burnett llevan años trabajando -junto con Robert Redford- en el proyecto American Epic. Lo que quizás quedó por explicar es que T-Bone es un músico, compositor y productor mundialmente conocido -y reconocido- fundamentalmente por sus memorables bandas sonoras. Sin ir más lejos, es el responsable de la música de películas como O Brother, Where Art Thou? (otra de los Coen, por la que ganó un Grammy), Walk The Line ("En la cuerda floja" en España, "Johnny y June: pasión y locura" para el resto de hispanohablantes; dirigida por Mangold e interpretada por Joaquin Phoenix) y Crazy Heart (dirigida por Scott Cooper y protagonizada por Jeff Bridges, por la que ganó un Oscar y un Globo de Oro a la "Mejor Canción"). Y, atención porque está os va a sorprender a todos, también es el productor de la BSO de Cold Mountain... esto va a ser amor, ¡otra vez!

T-Bone Burnett y Jack White - Premiere de Cold Mountain, 2003
Sobre el segundo de abordo, Marcus Mumford, poco que añadir. La banda que lidera es una de esas formaciones bendecidas por la crítica y por el público. Primero, Reino Unido y, después, Estados Unidos y el resto de los mortales, se han rendido completamente a su estilo folk "del oeste de Londres". Un carrera desenfrenada hacia el éxito (únicamente tienen dos álbumes de estudio hasta la fecha) que vivió su punto culminante en la pasada edición de los Grammy, en la que Mumford&Sons se alzaron con el premio en la categoría más prestigiosa, "Mejor Álbum del Año", con su Babel (un buen disco, quizás un poco aséptico o "hipoalergénico", me ha encantado esta definición que he leído por ahí).

Entrando en materia, Inside Llewyn Davis -ambientada en la escena musical folk del Nueva York de principios de los 60- 'amenaza' con convertirse en otro gran éxito de Joel y Ethan Coen. La demostración es que, aunque no se estrenará en USA hasta diciembre, ya viene avalada por el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes. Otra cuestión bien distinta es que, por más que la música sea la piedra angular del argumento del film, no deja de ser llamativo que se monté un acontecimiento de la envergadura del que tendrá lugar el próximo 29 de Septiembre en el emblemático The Town Hall, en pleno corazón del theatre district newyorkino. Toda una apuesta.


Como se podía apreciar en el póster del concierto que avancé ayer, serán muchos los artistas participantes con lo que el sold-out está garantizado pero, por lo que a mí respecta, me conformo con sirva para que, después del merecido descanso, Jack empiece a cogerle el gusto otra vez a eso de subirse a un escenario y no nos haga desesperar mucho más tiempo.

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto