Colaboraciones Cover

Culto a Bob Dylan (4)

8/22/2013P. O'Leary

O, quizás, sería más correcto decir "culto a Jack White" porque en la entrada de hoy no vamos a concentrarnos, como es tradicional en esta serie, en la enésima versión de un tema de Dylan a cargo de su acólito White. Sino más bien en lo contrario, una canción de White interpretada a la limón por ambos artistas, si pensabais que no os quedaba ninguna versión de "Ball And Biscuit" por escuchar... quizás os habíais precipitado.


Video Rewind es una sección de la revista Consecuence Of Sound en la que un miembro de la plantilla de comparte algún vídeo extraído de las profundidades de la Red. El viernes pasado se sacaron este as de la manga, aclarando que lamentablemente no existe una versión audivisiual que se conozca, tendremos que conformarnos con el audio. Probablemente, como ellos mismos indican, es debido a que la actuación tuvo lugar en 2004 -en Detroit State Theatre- y, en aquella época, no se podía ni soñar con que los teléfonos móviles algún día serían capaces de grabar vídeos. 

Nostalgias al margen y con la tranquilidad de que, hoy en día, un momento tan histórico habría sido recogido por cientos de dispositivos, dando lugar a otros cientos de vídeos; lo cierto es que este clip tan especial tenía, justo antes de publicarse el artículo, solo 30 reproducciones. Mientras escribo este post, muestra 3648. Eso me hace preguntarme, cuántas otras joyas ocultas quedarán aún por descubrir en los rincones más recónditos de YouTube.

Obviamente, nunca llueve a gusto de todos, así que hay algún usuario quejándose de que el sonido no es demasiado bueno, así que nunca debería haber sido compartido. Mi opinión es que, por mala que sea la calidad (que tampoco es tan mala), todos tenemos derecho a juzgar por nosotros mismos si merece la pena o no. 

La historia detrás de la actuación ya la contó Jack, en una entrevista que concedió en octubre de 2012, y en la que ofreció bastantes detalles sobre cómo se había ido forjando su relación con Dylan. En realidad, el día en que tocaron juntos esta versión de "Ball And Biscuit", que parece extraída de una jam session, fue el mismo en el que se habían conocido personalmente. Jack White explica: "Fue por accidente. Fui a verle tocar en Detroit y me dijo -luego vamos a tocar una de tus canciones, en las pruebas de sonido-. Pensé -¡guau!-. Me daba miedo preguntar cuál. Ni siquiera lo hice. Era tal honor escuchar algo así. Más tarde, recuerdo que me fui a casa y llamé al teatro, dije -¿puedo hablar con el bajista? Entonces le pregunté -¿Bob se refería a que quería que yo tocase con él esta noche? Porque ha dicho algo que pensé que quizás... quizás lo he malinterpretado ¿Significaba que quería que tocase con él? No quiero parecer maleducado y hacer como que no he oído nada-. Así que al final él dijo -sí, vamos, toquemos algo- y tocamos "Ball And Biscuit". Jamás olvidaré que tocó una de mis canciones y no al contrario".



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto