Directo Jack White

Los 50 mejores directos de la actualidad

8/04/2013P. O'Leary

La Rolling Stone norteamericana compartió hace un par de días la lista de las 50 mejores actuaciones en directo que pueden disfrutarse dentro del panorama musical actual. Y, ¡oh sorpresa!, Jack White está entre los elegidos, ocupando un nada despreciable número #8 en el ranking. ¿Queréis saber quiénes le acompañan en la lista? Tan fácil como seguir leyendo...

Antes de entrar en materia, un poco de metodología. Para efectuar la selección, la magazine le pidió a una amplia muestra de escritores del medio, figuras de la industria musical y artistas de diversos géneros -desde Lars Ullrich, de Metallica, a Brittany Howard, de los Alabama Shakes- que votaran por los que, hoy por hoy, son sus directos favoritos. Para poder ser incluidos en la lista, los candidatos debían cumplir dos requisitos: el músico/banda debía haber hecho, al menos, un tour en los últimos 5 años y no haber anunciado que se retiraba, en ningún caso [para evitar nostalgias y homenajes anticipados, imagino].

¿Alguien adivina quién se ha alzado con el primer puesto? Pues ha sido The Boss. Y es que, aunque el de New Jersey ya tiene una edad, demuestra en cada concierto niveles de energía "sobrehumanos" y su gira actual Wrecking Ball es una de las mejores y más excitantes que haya hecho en su dilatada historia. Hace exactamente un año, Bruce Springsteen ofreció la que ha sido la actuación más larga de su carrera, su show en Helsinki tuvo una duración de cuatro horas y seis minutos, ¡está hecho un chaval!


El resto del Top 10 está compuesto por una serie de clásicos absolutos que siguen en plena forma: Prince en el #2 (que sigue haciendo las delicias de todos con su solo de guitarra en Purple Rain y las revisiones 'garajeras' de sus clásicos), los incombustibles Rolling Stones en el #3 (¿cuántas últimas giras llevan ya?), Neil Young en el #5 o Radiohead con el #7; y otros, que ya han alcanzado, por derecho propio, el estatus de must-see (cada uno en su estilo) como Arcade Fire en el #4, Jay Z en el #6, los Rage Against The Machine en el #9 y My Morning Jacket que cierra en el #10.

A partir del #11 hay una mezcla bastante heterogénea de músicos/bandas, entre la que se pueden encontrar artistas de todo tipo y condición. En el artículo original (en inglés) está la lista completa para los que queráis echarle un vistazo.

En lo referente al octavo puesto de Jack White, destacan que en su directo hace estallar canciones de toda su carrera, incluidas las de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather. Dice "los fans pueden seguir echando de menos a Meg White en la batería, pero el material suena maravillosamente enriquecido con una banda completa, con bajo y todo". El momento más sensacional, "la versión de Seven Nation Army que toca al final de la mayoría de sus conciertos, hace que la original palidezca en comparación".

Precisamente comparten a modo ilustrativo la versión que interpretó en Lollapalooza 2012 y que vimos en la entrada que recordaba la actuación de Jack en el festival. De modo que he tenido que buscarme otro vídeo para 'justificar' que se merece estar ahí. ¿A ver qué os parece este?



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto