Colaboraciones Media

El ilusionista y "The Denial Twist"

7/23/2013P. O'Leary

El vídeo oficial del tercer single de Get Behind Me Satan, The Denial Twist, dirigido por el francés Michael Gondry, asombró a propios y extraños con un impactante juego de efectos visuales -típicos, por otra parte del trabajo del realizador de Versalles- que requieren más de un visionado para ser apreciados en su totalidad.


By Ewen Spencer
En el post que le dediqué a la última (y magnífica) entrevista entre Jack White y Conan O'Brien ya expuse los motivos que llevaron a los White Stripes a decidirse por semejante hilo argumental. Pero no solo tienen que ver con la excelente relación personal que les une; también influyó decisivamente en la elección el hecho de que, como muchos otros platós televisivos, el espacio que se usaba para rodar el Late Night... aparentaba 'falsamente' ser mucho más grande de lo que en realidad era.

Recientemente, me topé con el making of del videoclip y, aprovechando que aún no había compartido la canción, he querido volver sobre ello porque, sinceramente, me parece digno de elogio. Es una pequeña cápsula de magia cinematográfica. Aunque el vídeo está en inglés, no tiene mayor importancia porque es tan explícito visualmente que se explica por sí mismo. A fin de cuentas, lo de menos son las bromas entre los protagonistas; lo de más es el ingente trabajo que hay detrás de la filmación para conseguir esas ilusiones ópticas que, a pesar de resultar curiosas a nuestros ojos, normalmente quedan desterradas a un discreto segundo plano por la notoriedad de la propia canción y sus intérpretes.

Ilusión óptica de la "Habitación de Ames"

Apuesto a que, después de ver cómo se hizo, os dan ganas de volver a ver el clip definitivo. Está vez, seguro que con todos los sentidos alerta para captar hasta el más mínimo detalle. En mi caso, no tenía dudas sobre la calidad del trabajo de Michael Gondry, otros vídeos fantásticos de Jack y Meg llevan su firma; más si las hubiera tenido, habrían quedado completamente disipadas.

Vemos el making of- y, a continuación, el resultado final:



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto