Cover Directo

The White Stripes: Looking At You

7/31/2013P. O'Leary

Hace más de un mes que no nos deteníamos en un cover de The White Stripes y, para compensar, he elegido compartir uno de los más desconocidos, quizás el más desconocido (que se conozca, claro). La razón de su limitada divulgación es que la versión de "Looking At You" data de la época más oscura de la banda, de sus días pre-fama. Hoy por hoy, solo se pueden encontrar un par de vídeos que capten a Jack White interpretando el tema de sus inolvidables conciudadanos, los MC5.


Seguro que no hacen falta presentaciones entres los amantes del rock más duro pero, por si alguien lo desconoce, los Motor City 5 -formados a mediados de los '60 en Detroit- fueron una de las bandas precursoras del movimiento punk en EEUU y su 'relativamente' corta carrera -se disolvieron en 1972- no ha supuesto un obstáculo para que su sobresaliente contribución haya sido reconocida mundialmente (VH1 les tiene colocados en el #38 de su ranking de las 100 mejores bandas Hard Rock de todos los tiempos, por un buen motivo). 


Sus míticas (y polémicas) actuaciones en directo -caracterizadas por un sonido rabioso y enérgico-, unas composiciones 'desnudas' de elementos superfluos y, por si fuera poco, sus obvias influencias del rock garage, el rock psicodélico y el blues; les hacían candidatos ideales para llamar la atención de un joven Jack White que, 30 años después, estaba siguiendo exactamente sus mismos pasos.

Os dejo primero con los dueños y señores de la canción de hoy, en directo desde el campus de la Universidad Estatal Wayne de Detroit (1970). Impresionantes, no hay nada más qué pueda decir al respecto.


El cover de The White Stripes de"Looking At You" es como debe ser, ni más ni menos. Sucio, ruidoso y brutal; cómo se merecen los Motor City 5. Vamos con los 2:11 minutos de la versión interpretada por un Jack que, por entonces, solo había alcanzado la categoría de 'aprendiz de mago' [ya apuntaba maneras, aunque a muchos, de los que compartían escena con él, les cueste tanto reconocerle algún mérito].


Tambien Te Puede Interesar

4 comentarios

  1. Has visto esta noticia?

    http://www.abc.es/estilo/gente/20130802/abci-jack-white-orden-alejamiento-201308021105.html

    Nose que creer!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta de él: http://www.rollingstone.com/music/news/jack-white-fires-back-at-karen-elson-in-court-20130802#ixzz2asxsY2fr

      Eliminar
  2. Hola,

    Hace ya un tiempo que sigo tu blog porque, al igual que tú, aunque con menos éxito la verdad, surco la red en busca de noticias sobre Jack, entrevistas, conciertos, etc.

    Tengo que decir que hace unas horas solamente, he leido lo que está pasando con Jack y creo que haces muy bien en no dedicarle una entrada en tu blog.

    Por favor, sigue pulicando noticias sobre su música. No creo que a él le gustásemos un pelo como fans si nos dedicáramos a debatir temas que nada tienen que ver con lo que hace.

    Aprovecho para felicitarte por toda la información y curiosidades de las que nos enteramos cada dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Estoy completamente a favor de tu comentario.
      Esta página es pequeña pero trata de música, me da igual si otras mucho más importantes y "respetables" deciden convertirse en tabloides sensacionalistas para ganarse un puñado de visitas extras a cualquier precio. No es mi estilo, nada más.

      Eliminar

Formulario de contacto