Colaboraciones Jack White

Sin noticias de Jack White... ¿Seguro?

7/09/2013P. O'Leary

Después del breve paréntesis del cumpleaños de Jack White (una fecha tan señalada dictaba que le rindiéramos un pequeño homenaje), he decidido dedicar un post a hacerme eco de las últimas noticias relacionadas con nuestro atareado protagonista. Hacemos un breve repaso de las que más difusión han tenido en la Red, durante las últimas semanas. Son unas cuantas porque, queriéndolo o no, Jack llama la atención de los medios haga lo que haga...

Jack White by Jenny Risher para "Heart Soul Detroit"
La primera, tiene que ver precisamente con el 38 cumpleaños del músico. Creo En Jack White no ha sido el único que ha decidido aprovechar el aniversario de Jack para ponerse nostálgico. A continuación, os dejo el enlace de un artículo que le ha dedicado la edición española de la Revista Rolling Stone: "Diez razones por las que Jack White es un tipo singular" [efectivamente es muy 'singular', tan singular que es único].

Pero su cumpleaños no ha sido el único que hemos celebrado. El magnífico músico tejano, Willie Nelson, decidió festejar el suyo (80 añitos de nada) el pasado Abril en casa de Jack, osea Third Man Records. La primera consecuencia, una actuación en directo de lujo en la que Willie interpretó parte de su repertorio en muy buena compañía. Artistas como Norah Jones (que colaboró previamente con Jack en el álbum Rome), Ashley Monroe (de la que hablé en mi entrada dedicada a "Old Enough") o Neil Young (que se deja caer muy a menudo por allí últimamente) se aliaron con él en distintos duetos que los amantes del country pueden disfrutar en la página de CMT.

La siguiente noticia tiene que ver directamente con lo anterior. Y es que la segunda consecuencia de la visita de Willie Nelson, a TMR, es un Vault Package #17 repleto de contenido exclusivo extraído, en gran parte, de la misma. El plazo para suscribirse o renovar la suscripción está abierto hasta el 31 de Julio. Con el cierre del período de suscripciones -puede que antes- también volverán a cerrarse las puertas de The Vault y, tras casi 3 meses de acceso ilimitado, solo los miembros premium (de pago) podrán entrar en el área más restringida de la web de TMR. Si no os habéis pasado por allí, aún tenéis tiempo ¡pero poco! Hace 5 días escasos que Jack White estuvo 'haciendo cámara' con todos los que estaban visitándola en ese momento, sin previo aviso... como a él le gusta.

Hoy mismo también, NME informaba de que Jay-Z declaró ayer -en una sesión de Twitter bastante inusual con sus fans- que Third Man Records va a encargarse de hacer una versión extendida, en formato vinilo, de su último álbum "Magna Carta Holy Grail" que se lanzó a la venta oficialmente ayer, 8 de Julio. Recordemos que el rapero y White ya se asociaron para lanzar la Edición DeLuxe de la BSO de "El Gran Gatsby", a la que White aportó el cover de "Love Is Blindness". Incluir un disco de esa envergadura comercial en su catálogo supone un salto de nivel para la discográfica de Jack pero, fieles a su política comunicativa, en TMR no han querido pronunciarse al respecto.

No son los únicos proyectos en los que ha estado trabajando el sello blanco-amarillo y negro. Desde el 25 de Junio están a la venta la primera serie de vinilos que se han cortado directamente en acetato mientras las actuaciones tenían lugar. Concretamente se han impreso los correspondientes a los conciertos en directo de The Shins, The Kills y Seasick Steve en la Blue Room (la sala de conciertos de TMR). Más magia.



Además, ha trascendido la colaboración de Jack, en calidad de productor ejecutivo (junto con T Bone Burnett, Robert Redford y la BBC) de "American Epic"; un ambicioso proyecto multi-media que lleva gestándose ¡7 años! y que gira en torno a la Historia de la Música Americana. A una parte en la que White ya es experto: la industria discográfica durante los años 20 y 30. Aún tendremos que esperar para tener más detalles, por ahora solo se sabe que engloba un programa educativo, un libro, una exposición, diversos lanzamientos musicales, una serie documental y un tour de conciertos mundial. Quién, qué, cuándo o cómo son preguntas que aún no puedo contestar.



Y hablando de libros, la fotografía que ilustra la entrada de hoy (y que usé como tarjeta de felicitación en las redes sociales) está incluida en uno, "Heart Soul Detroit". Los fantásticos retratos que Jenny Risher ha hecho a los 50 Detroiters más influyentes, exitosos, fascinantes y queridos; se exponen, en la actualidad, en el Center Galleries de la ciudad de origen de Jack.


Como veréis, que no tengamos noticias sobre el Jack White "músico", no significa que esté desocupado. Todos sospechamos que el segundo disco está terminado hace meses... esperando su momento. Es curioso que habiendo tanto que contar, al final, lo que más repercusión tenga sea si le paga o no los impuestos a no se qué Teatro de Detroit para evitar que lo cierren. Es un bonito gesto, de acuerdo, pero no entiendo que tenga más repercusión que sea generoso con su dinero que ¡con su esfuerzo! Teniendo tanto del primero no necesitaría ni levantarse del sofá pero lo hace, aunque a nadie le parezca digno de ser mencionado.

Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto