Colección Jack White

Con "Fly Farm Blues" llegó la locura...

7/06/2013P. O'Leary

Durante el rodaje de la película documental It Might Get Loud, Jack White y el director de la misma, Davis Guggenheim, mantienen una discusión en torno a que las canciones hoy en día. Según opina Jack, están sobre-preparadas y sobre-producidas. Guggenheim, sin embargo, muestra su desacuerdo, en este punto, con el músico. White le respondió haciendo lo que mejor sabe: escribiendo y grabando "Fly Farm Blues" en 10 minutos. El director decidió incluirla en la banda sonora final de la película.
Portada del single de Fly Farm Blues
La canción, fue incluida en 2009 en varias series limitadas de vinilos 7" promocionales a través del sello de Jack, Third Man Records. También, en honor a la verdad, está disponible en iTunes, desde entonces -para los que gusten del formato digital y/o nunca hayan sentido la llamada del fetichismo vinilo-. Al año siguiente, en 2010, fue reimprimida en otra edición limitada, esta vez en 8". Finalmente, TMR la relanzó formato single y se puede adquirir al módico precio de 6$, tanto en la tienda online como en la tienda física, en Nashville. Veamos alguna de las ediciones originales:
  • Fly Farm Blues (7", Single, S/Sided, Etch), 2009 [también existe la versión tri-color, aún más rara]:
  • Fly Farm Blues (7", Limited Edition, Glow In The Dark), 2009 [Ed. Haloween y, sí, brilla en la oscuridad]:

Y, os preguntaréis ¿a qué viene tanto detalle? Pues viene a que, como todos sabemos, cuando Jack -y su equipo- se ponen a hacer magia con el formato vinilo, son los best in class. No hay nadie en el mundo que le haga sombra a nivel de creatividad, ni de recursos. De ahí, que sus espectaculares ediciones sean más cotizadas en el mercado que, incluso, las de bandas o artistas considerados mitos de la historia de la música. Es absolutamente increíble (y desesperante) que un artista vivo y en activo venda, primero, tal cantidad de vinilos y, segundo, que estos alcancen precios tan ¡absolutamente desorbitados!

Para los que no estáis familiarizados, el disco más raro y difícil de encontrar de la banda más mítica en la que podáis pensar, estaría en torno a los 2.500-3.000€... como mucho (¡qué no está nada mal!). Ahora mirad esto:

Todos esos Dólares Australianos equivalen a 17,660.41€

Locuras aparte, cedemos espacio a la música. Seguro que todos recordáis la escena del documental porque, doy por hecho que TODOS habéis visto el documental. Aún así la comparto para que la recordemos. Es, de hecho, la única vez que le hemos visto cantarla.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto