Concierto Directo

Momentazos de Jack White @Lollapalooza

7/28/2013P. O'Leary

La actualidad manda y hace un par de días, Third Man Record Store anunció su presencia en la -muy recomendable- Windy City, Chicago, que volverá a ser anfitriona, por 9º año consecutivo, de uno de los festivales de música más interesantes del panorama internacional, Lollapalooza. El Grant Park volverá a estar lleno hasta la bandera (todo vendido, otra vez) y, a pocos metros, en la Michigan Avenue -¡ni aposta!- se han instalado la Lollashop de TMR (siguiendo el ejemplo de Coachella). 

Jack White @Lollapalooza 2012

En un marco incomparable, el próximo fin de semana (2-4 Agosto) dará comienzo la edición de 2013 de este festival, que estuvo itinerando desde 1991 hasta que se asentó definitivamente en el corazón del impresionante downtown de la second city. Si tenéis curiosidad por ver el cartel definitivo de este año, podéis consultar el programa en la web oficial pero, hoy, nos vamos a centrar en el del año anterior. Más concretamente, en varios cortes de la actuación de uno de los headliners de lujo de Lollapalooza 2012, Jack White.

El primer vídeo, la apertura del concierto de Jack con el demoledor "Sixteen Saltines" de Blunderbuss.


El segundo con dos temas mortales consecutivos, para delirio del público: "Steady As She Goes" y "The Hardest Button To Button". La calidad no es tan buena como quisiera pero, una vez más, a quién le importa.


El tercero no necesita presentación, nos despedimos, Kay en mano, con  "Seven Nation Army" (como mandan los cánones).


Si os habéis quedado con ganas de más, aquí el concierto completo.

Tambien Te Puede Interesar

8 comentarios

  1. Todo actitud! :) Gracias por comentar, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!! por crear una pagina sobre un artista que si vale la pena admirar!! ;)

      Eliminar
  2. Al Sr. White se le espera en el Lollapalooza Argentina 2015
    Juro que estoy tratando de hacer lo que sea para poder acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al corriente y en otros Lollas también, esperemos que se llegue a confirmar oficialmente. Toda esta historia de Ikey Owens está afectando, entre otras cosas. a las comunicaciones. pero confiemos... Si tienes la oportunidad, ¡no te lo pierdas! Es el mejor consejo que te puedo dar.

      Eliminar
  3. Hola! Como fan que soy de Jack, sigo regularmente tu blog y como no, todos los directos de del sr. White, y hay algo que me tiene preocupadilla ¿no te has dado cuenta de que su voz va a peor? Lo he notado sobre todo en mi tema favorito de Lazaretto; "Would you fight for my love?", pocas veces es capaz de sacarla adelante. Incluso cuando la cantó en el programa de Ellen, parecía que flojeaba y si comparamos sus canciones de siempre, con las intepretaciones que hace ahora de ellas, no sé, parece que ha perdido ese tono agudo que tanto me gusta... ¿sabes si es sólo cansancio? Te lo pregunto porque como sabes cosas que nosotros no sabemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. En mi opinión hay un poco de todo. Nunca ha tenido una voz privilegiada aunque, a su favor, cuenta con que es un gran vocalista (en el sentido de que es tan rítmico como cualquiera de los instrumentos sobre el escenario). Es cierto que, con los años, se le ve más cómodo en registros más graves que a los 20 (eso es normal). Pero, sobre todo, es un kamikaze en directo, comete tantos excesos en el escenario que rara es la vez que tiene la voz al 100%. Muchas veces se va de nota y, como cuando toca, forma parte de su encanto como intérprete. Luego, hay otro componente, en relación a sus temas clásicos: le aburre soberanamente cantarlos como siempre.
      Yo no me preocuparía demasiado porque, cuando quiere, puede. La interpretación vocal del take away show del Château de Fontainebleau, por ejemplo, es grandiosa.

      Eliminar

Formulario de contacto