Dead Weather Guitarras

Las 3 "novias" de Jack White

7/07/2013P. O'Leary

Tras su divorcio de Karen Elson, a mediados de 2011, Jack White confesó en una entrevista -en un ejercicio de sinceridad sin precedentes- que él no cree en la monogamia. Bueno, después de todo es una idea que ronda por muchas cabezas masculinas -está bien ¡no todas! (pero casi)- y, siempre y cuando uno se lo pueda permitir, como es su caso, ¿porqué no? Quién quiere una pudiendo tener... ¡tres!


No, no es que haya decidido romper las reglas y dedicar una entrada a todas las "Suzy Lee" y demás 'pelirrojas' (o no tanto) que ocupan la vida privada del músico. Cuando hablo de "novias", hablo de sus verdaderos amores, de esas mujeres que acompañan a White en su vida profesional y que, sin duda, sobrevivirán a cualquier crisis sentimental. Los nombres de las tres damas, a las que me estoy refiriendo, son:  Claudette, Rita y Veronica.

Como muchos ya habréis adivinado, la entrada de hoy está dedicada a las Grestch Rancher customizadas que tantas veces le han acompañado en sus actuaciones y que tantas alegrías nos han dado a todos. Hacía tiempo que quería escribir sobre ellas pero requería bastante trabajo de investigación; de casualidad, mientras me documentaba para el ultimo post que publiqué sobre The Raconteurs, me encontré con un artículo de un blog americano que me puso sobre la pista adecuada, solo quedaba seguirla y compartir el resultado.

Nadie mejor que Jack para ponernos en antecedentes, en lo que se refiere a sus guitarras acústicas: "Claudette Colbert aparece en de color naranja que uso con The Raconteurs y White Stripes. Rita Hayworth está en la blanca, con la que me podéis ver durante el tour de Great Northern Lights. Y la blanca y dorada, que es la que uso con The Dead Weather, tiene a Veronica Lake en la parte trasera. Así que tengo una morena, una pelirroja y una rubia; una para cada banda. Un increíble artista de tatuajes de Cicinnati, Ohio, llamado Kore Flatmo me hizo el trabajo. Había visto los tatuajes de retratos que hacía y le compré una herramienta para quemar madera que usó para tatuar esas imágenes en la parte de atrás de mis guitarras".
Empezamos por la morena, "Claudette" Corbett...






Seguimos por el mito por excelencia de Jack, "Rita" Hayworth. La recordaréis del vídeo de "You Don't Know What Love Is" (digo la guitarra).






Y terminamos con la rubia, la más difícil de ver de todas:"Veronica" Lake.





"Old Mary", The Dead Weather live @Third Man Records


Tambien Te Puede Interesar

7 comentarios

  1. ¿Cuál es la entrevista en la que dice que no cree en la monogamia? ¡Tiene que leerse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, leo tantas que no sé decírtelo de memoria pero la buscaré. Ni siquiera recuerdo de qué más hablaba, eso lo complica pero tengo una en mente que podría ser, te dejo el link aquí mismo cuando dé con ella. Saludos.

      Eliminar
    2. Tenía pendiente un link por aquí, la entrevista la tengo reservada pero te dejo el párrafo: White said he hates the limitations society imposed when it came to relationships. “I’ve always felt it’s ridiculous to say, of any of the females in my life: You’re my friend, you’re my wife, you’re my girlfriend, you’re my co-worker,” he said. “This is your box, and you’re not allowed to stray outside of it.” I told him it sounded as if monogamy might not be for him, and he laughed. “You think?” he said. “I gave that up a long time ago. Those rules don’t apply anymore.” (si necesitas traducción, dilo)

      Eliminar
  2. Tu crees que si el conoce a una mujer que realmente le tenga "a pan y agua"(metafora quitada de una canción)deje de pensar en eso. O esa mujer solo sera llamada "su mujer o third woman".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de declaraciones que se hacen sobre las relaciones sentimentales, no hay que tomárselas muy en serio. Todos hemos dicho alguna vez -¡nunca más!- y luego hemos hecho todo lo contrario. No sé si lo de tenerle "a pan y agua" sería la mejor estrategia en este caso. Debe haber unas cuantas candidatas haciendo cola a la puerta de su casa, todas dispuestas a darle pan, agua... y un solomillo si hace falta. Pero nunca se sabe, nunca se sabe.

      Eliminar
    2. Yo seria una de ellas jajajaja...a pan y agua se refiere(el que escribio esa canción)a estar perdidamente enamorado hasta los huesos.

      Eliminar
    3. Jejeje, en España tener a alguien a "pan y agua" significa ser duro con esa persona, en el sentido de privarla de ciertos placeres... Ya me entiendes :)

      Eliminar

Formulario de contacto