Jack White Media

Blunderbuss a examen: #11 I Guess I Should Go To Sleep

7/16/2013P. O'Leary

"Esta es una de mis favoritas del disco. La hice junto a una banda llamada Pokey LaFarge y los South Three City. Solamente toqué el piano con ellos, la percusión se añadió después. Es la única canción del álbum en la que toco la batería" (Jack White para NME). Y así lo corroborán los créditos de este track número #11 de Blunderbuss. Voz, piano batería y funda de la guitarra, a cuenta de Jack. Coros, mandolina, guitarra acústica y contrabajo, por el virtuoso cuarteto de St. Louis. Con semejante plantilla, nada podía salir mal.

Jack White y Pokey LaFarge firmando el contrato para TMR en un disco de vinilo

Lo de LaFarge y compañía es de otro mundo, en serio. Los tíos son capaces de transportarte a las mismas orillas del Mississippi de principios del siglo XX, con su (portentosamente creíble) propuesta de Americana. Una amalgama de ragtime, jazz, swing, blues y hillbilly indispensable que 'convertirá en creyente' hasta al más escéptico.

Este gusto por los estilos musicales patrios y por lo vintage -el propio Pokey parece un daguerrotipo viviente-, pronto haría saltar la alerta del radar de Third Man Records. Desde 2013, han hecho de todo bajo la tutela del sello de White: LP, sencillo, blue series, show en la blue room, teloneros en su gira, colaboraciones en el escenario y la participación en el tema que nos ocupa. [Si alguna vez tenéis la oportunidad de verles en directo, no os lo penséis. ¡Hacedlo!]


Pokey LaFarge “Third Man Records” Tour Poster - Photo Credit: Jo McCaughey

Conociendo a Jack -especialmente al Jack de este álbum-, uno puede imaginar la secuencia de hechos que le llevó a interpretar "I Guess I Should Go To Sleep" con ellos, sin mayor dificultad. Los chicos andaban por allí, se sentó a tocar con ellos y simplemente sucedió. El resultado del enésimo acto espontáneo del maestro, es esta magnífica pieza de salón country con tintes jazzeros.

Igual de mítica que la versión que acabó en el disco, la que nos enseñó el actor Gary Oldman en el documental que rodó a propósito del concierto Unstaged, patrocinado por la financiera del Blue Box.

prettymuchamazing.com


El trasfondo de la trama es esa soledad con mayúsculas, que tan poco gusta a White pero que tantas veces ocupa sus pensamientos y sus argumentos. Inexplicablemente, por cierto. Es el momento de reflexión al final de un mal día. Una situación de desamparo a la que el personaje parece resignado. No es la ideal -ni mucho menos- pero, con todo, se adivina que es mejor que la otra alternativa: la calle muerta por la que, aparentemente, ha estado transcurriendo su vida hasta el momento. En mi opinión nuestro insomne protagonista solo necesita un poco de tiempo para adaptarse a la nueva situación. ¿Qué pensáis?


Y yo también me marcho a la cama, con la esperanza de que mañana sea un día mejor. Pero antes comparto con vosotros este vídeo en directo desde Los Ángeles. ¡Dulces sueños!



ON AND ON AND ON
HIP (EPONYMOUS) POOR BOY

Tambien Te Puede Interesar

3 comentarios

Formulario de contacto