Directo Meg White

Meg White, punto y aparte

7/16/2013P. O'Leary

A la vista del éxito, sin precedentes, que ha tenido mi reciente publicación en facebook de una 'candorosa' Meg White con indumentaria de Caperucita Roja; me siento en la obligación de concederle la entrada de hoy. Sin embargo, para evitar malentendidos, quiero aclarar que lo hago porque cuenta con todo mi respeto, como parte integrante y fundamental de The White Stripes. Nadie más (ya fuera hombre, mujer, animal, vegetal o mineral) habría sido capaz de desarrollar un nivel comunicación no verbal y de sinergia 'química' con Jack White, sobre el escenario, como ella lo hizo durante más de una década. Todo, al margen de sus circunstancias personales. Todo, a pesar de que él acaparase la atención y ella... la displicencia. Y todo, infinitamente más allá de cómo le siente la minifalda -solo faltaba-.


Mientras recordábamos al dúo de Detroit, en el segundo aniversario de su desaparición, ya comenté el papel trascendental que Megan Martha White jugaba en el tándem. Injustamente menospreciada por los que, en una demostración manifiesta de su desconocimiento sobre la banda a nivel conceptual, vertieron todo tipo de reproches en relación a sus aptitudes como batería. Meg demostró, como proclamaría Jack posteriormente en "Truth Doesn't Make A Noise", que su estrategia de silencio frente a los ataques, acabaría imponiéndose y acallando el estruendo de las críticas.




Mi opinión es que la fuerza de Meg se sustentaba en su circunspecta personalidad -que la mantenía bastante inmune ante el mundo- y en el apoyo público de Jack -que a la menor oportunidad pregonaba sus virtudes a los cuatro vientos-. Subrayo "público" porque me indigna que algunos medios todavía intenten ponerlo en duda, a base de sacar de contexto cualquier declaración que Jack pueda hacer hoy sobre ella. También subrayo "público" porque algo me dice que, en la esfera privada, los roles de ambos eran mucho más ambiguos. Y, seguro, que el uno pasaba de aliado leal a enemigo mortal dependiendo del momento, y la otra de Caperucita a lobo feroz, también según el día.




En definitiva y por lo que a nosotros nos concierne, debemos alegrarnos de que esa corriente de energía casi cataclísmica que se genera entre dos personas, a la vez tan distintas y tan compatibles, por una vez se pusiera al servicio del bien. De cada uno por separado pero, sobre todo, de la interacción de ambos, surgieron chispas. Rojas, blancas y negras: The White Stripes.


¿Alguien les ha declarado ya Patrimonio de la Humanidad? Deberían...


"Screwdriver" y "Passive Manipulation" desde Glastonbury, con una Meg venida completamente arriba. Querida Meg...


Tambien Te Puede Interesar

13 comentarios

  1. Ella es la mujer de mis sueños <3 fantástico su blog, nunca pensé que encontraría tanta info de mi artista favorito en un solo lugar, gracias por todo :) tienen un seguidor que lee todo lo que escriben :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro. Tod@s la queremos mucho por aquí, como seguro has notado.
      Muchas gracias a ti por leer! :-)

      Eliminar
  2. Ya se que es viejo, y ahora que estamos todos en vilo por el nuevo disco de Jack, me vengo a enterar. tarde ya, que en 2013 Meg se divorció del que era su esposo Jackson Smith, no tenía la mas mínima idea. Te deje un comentario agradeciendote por Rag and Bone, saludos Pat!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg está siendo, este año, objeto de todo tipo de artículos dedicados a su vida privada, no sé si te has dado cuenta. Algunos -los menos- son creíbles (como la información que comentas), otros son simplemente absurdos.
      Siento la misma curiosidad que el resto del mundo por saber qué es de ella pero, por encima de todo, deberían respetarla y dejarla un poco en paz porque he leído autenticas aberraciones, de verdad. ¡Me indigna mucho este tema! Siempre me sale la vena proteccionista con ella, no lo puedo evitar.

      Leí tu comentario de Rag and Bone ¿no contesté? Gracias a ti, como siempre.

      Eliminar
  3. Donde se han enteraron que Meg se separo de jackson? Yo busque y no encontre nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que leí algo a consecuencia de los rumores desatados por la paternidad de él pero ni me acuerdo, no hago mucho caso... A lo mejor Esteban se acuerda.

      Eliminar
    2. Yo me enteré al leer de casualidad la biografía de Meg White en la Wikipedia en inglés (tengo un grado básico de inglés pero entiendo perfectamente todo lo que leo). Usualmente no me entero de cosas por el estilo porque se encuentran en paginas en otro idioma. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola un afectuoso saludo haces un extraordinario trabajo hace algun tiempo lei en una revista que la verdadera Meg White murio en un accidente por eso sale descalza y que jack dejo pistas en los discos algo asi como lo de Mccartney y hasta que Meg es un robot MEGBOT.Ella sera siempre la mitad de The White Stripes En donde quiera que estes Meg siempre se te extrañara aun mas Jack cuando mire hacia atras y no vea a esa chica hermosa timida de semblante palido tocar la bateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, durante bastantes años existió un blog dedicado a demostrar la teoría de MEGBOT: http://megbot.wordpress.com/. Era realmente gracioso, tanto que llamó la atención de la banda e hicieron mención sobre él en la web oficial de White Stripes :)
      Un afectuoso saludo para ti también. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola, siempre ando leyendo tu blog, es precioso. A que se refieren con "rumores desatados por la paternidad de él" (Osea con los rumores de la separacion de Meg), y ¿es cierto que Meg ya es mama?, me enamorado de The White Stripes hace 5 meses y como te imaginaras tengo una infinidad de preguntas que ya poco a poco ando resolviendolas, espero tu respuesta y muchas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿5 meses? ¡Qué bien! Me das mucha envidia porque aún te quedan muchas cosas nuevas por descubrir. Es un proceso alucinante así que disfrútalo y no tengas demasiada prisa por conocer todo enseguida.
      Meg estuvo casada con Jackson Smith. Patti Smith, su madre, hizo unas declaraciones en 2014 comentando la inminente paternidad de él y todo el mundo pensó que la mamá sería Meg. Poco después se descubrió que se habían divorciado. A ella se la ha relacionado recientemente con otra persona pero no hay nada más. Ni sobre maternidad ni sobre nada. Se mantiene en el más completo anonimato y hay que respetarla.

      Eliminar
  6. Pensé que era madre por la ultima foto de ella en la que sale subida de peso, medio mundo decía que era por su maternidad, pero ya aclaraste mi duda. Si, son pocos meses que conozco a The White Stripes, y como dices "tendré menos prisa para saber sobre ellos".
    Tu blog es hermoso y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, imagino a qué foto te refieres, una que colgó en Twitter la hija del que, se supone, es su pareja actual ¿no? Yo he visto todo tipo de comentarios al respecto de esa foto, en relación con un posible embarazo, etc... Obviamente los entiendo pero como no 'tengo' pruebas que lo confirmen, preferí no publicar nada. Mi manera de rendir homenaje a Meg es mantenerla tan lejos del "ojo público" como creo que a ella le gustaría. Gracias a ti por tus bonitas palabras.

      Eliminar

Formulario de contacto