Colaboraciones Jack White

Jack White y Wanda Jackson: ¡qué siga la fiesta!

6/30/2013P. O'Leary

Ya anuncié que dedicaría una entrada a esta pareja artística que, en 2011, formaron Jack White y la Reina del Rockabilly. El caballero de Detroit, como ya hiciera con Loretta Lynn en 2004, acudió al rescate de la damisela en apuros y, como ella misma explica, consiguió que Wanda Jean Jackson entrará en el siglo XXI y que lo hiciera por la puerta grande, saboreando las mieles del éxito como en antaño.


La artista, natural de Ocklahoma, se inició en la música como cantante de country pero pronto siguió el consejo de Elvis Presley, con quien compartió escenario y durante un breve tiempo "algo más", y decidió convertirse en la primera voz femenina del Rock'n'Roll. Curiosamente cosechó muchos éxitos en Europa e, incluso, alcanzó el número #1 en Japón con su canción "Fujiyama Mama" a pesar de que hacía clara referencia a los famosos bombardeos americanos en el país nipón durante la Segunda Guerra Mundial [quizás ayudó que el vídeo estaba protagonizado por una de las sex symbols estadounidenses más conocidas y queridas de todos los tiempos].


Sin embargo, la acogida en casa no fue tan buena como en otros lugares y Wanda disfrutó de una fama irregular en su país natal. Sin ninguna duda, su canción más popular fue "Let's Have A Party", título al que nada menos que 53 años después aludía el álbum producido por Jack White para la cantante, The Party Ain't Over.

Qué White goza del superpoder de conectar, de un modo tan especial como natural, con las mujeres es algo que nos ha quedado muy claro a todos. Que ese don no entiende de edades, quedó demostrado en esta asociación -38 años les separan-. La química entre ambos es evidente en la Black Cab Session que compartieron, va más allá de cualquier obstáculo idiomático:


Pero donde realmente forman un tándem solvente y efectivo es sobre el escenario. En el vídeo de "Thunder On The Mountain" ya veíamos un montón de caras conocidas que hacían presagiar que Jack había puesto al servicio de Wanda toda la factoría de Third Man. Posteriormente, la acompañaría en numerosas actuaciones, incluida la que celebró en su propio local.



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto