Caras B Colección

El catálogo de la tienda de TMR: adquisiciones (1/2)

6/17/2013P. O'Leary

Tal y como anticipé en mi última entrada, quería compartir con vosotros las compras que me traje de la tienda de Jack White en Nashville. En otras ocasiones, ya he comentado lo difícil que resulta en España conseguir material relacionado con el músico de Detroit, incluso de The White Stripes. Algunos de vosotros, según me habéis hecho saber en vuestros comentarios, os enfrentáis a la misma situación en vuestros países así que si, por cualquier motivo, además no tenéis la opción de la compra online disponible es prácticamente imposible incluso acceder a los álbumes. Ni entro a valorar otro tipo de productos.


Precisamente a eso me refería cuando mencionaba lo que me costó decidir entre tanto material disponible (50 minutos dándole vueltas al mueble). Tenía claro que mi prioridad eran los discos; hay merchandising muy atractivo pero, teniendo en cuenta mis limitaciones de presupuesto, había que elegir y, en mi opinión, era preferible invertirlo en música. Ni que decir tiene que el formato predominante es el vinilo. Es decir, hay CDs y DVDs pero muy pocos, están en un rincón y casi pasan desapercibidos. En ese sentido, ninguna sorpresa si uno sabe donde va.

En cuanto a la catálogo disponible, es más extenso de lo que puede parecer a simple vista. Abarca desde el trabajo de Jack en solitario o el realizado con sus bandas presentes y pasadas, hasta proyectos en los que ha participado puntualmente; por último, la colección la completan las obras de otros artistas suscritos a su sello discográfico. Están casi todos los LPs que tienen que estar (los ausentes imagino que ya se habían vendido) y más singles de los que uno pueda soñar. Calculo que habría 4 o 5 copias por ejemplar, de ahí que los más populares pueden faltar si no eres muy madrugador. Os recuerdo que la filosofía de la empresa es ir imprimiendo en función de la demanda. Solo los discos necesarios, ni uno más. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con las remesas de material exclusivo que Third Man Records envía trimestralmente a los miembros premium de The Vault -por cierto, hace un par de días recibí un correo suyo confirmando el envío del número #16 (primero para mí), os mantendré informados porque eso sí que va a ser interesante-.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, opté por diversificar y comprar un poco de todo. Para que os hagáis una idea, los LPs oscilan entre 16-22 US Dollars y los singles (asignatura pendiente en España) cuestan 6$.  Así que, haciendo caso al propio White (que defiende que lo suyo es una tienda de singles) y dejándome llevar por la nostalgia más absoluta, mi primera adquisición fueron algunos singles (todos en 7") de los White Stripes... no me preguntéis por qué, ya tengo los LPs del dúo en vinilo y además pueden conseguirse en internet (aunque no tan baratos, claro) pero era la primera vez que los tenía entre mis manos, no podía dejar allí esas joyas de mi banda de referencia, me entendéis ¿no?

Nos quedamos con ellos y, en el siguiente post, vemos el resto del material.

Singles 1 y 2: "The Big Three Killed My Baby" (cara B: "Red Bowling Ball Ruth") y "Hand Springs" (cara B: "Red Dead At 6:14").

Anverso 1 y 2
Reverso 1 y 2

Singles 3 y 4: "Lafayette Blues" (cara B: "Sugar Never Tasted So Good") y "Hello Operator" (cara B: "Jolene")
Anverso 3 y 4
Reverso 3 y 4

Singles 5 y 6: "Lord, Send Me An Angel" (cara B: "You're Pretty Good Looking" Trendy American Remix) y "Let's Shake Hands" (cara B: "Look Me Over Closely").
Anverso 5 y 6
Reverso 5 y 6
Las fotografías son muy malas, lo siento (se pueden ampliar haciendo clic, ya sabéis). Si tenéis alguna pregunta o comentario sobre alguno de los singles, sólo tenéis que usar la caja de comentarios. ¿Los conocéis? ¿Alguna canción que nunca hayáis escuchado?

Tambien Te Puede Interesar

6 comentarios

  1. Tenian el Get Behind Me Satan en vinilo en la tienda? Solo expuesto, me imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, buena pregunta. Efectivamente "Get Behind Me Satan" no está a la venta en TMR.
      Para los que no lo sepan es el único álbum no comercializado oficialmente en formato vinilo de los White Stripes. Esta misma tarde tengo una "cita" para hacerme con una de las versiones promocionales (para prensa) con doble LP de este álbum :)
      Algún día Jack White hará su jugada maestra con este álbum, lo tengo claro.

      Eliminar
    2. Uff, es demasiado dinero el que vale una de esas copias...

      Eliminar
    3. Barato no es, eso es cierto. En estos casos es importante ser paciente y esperar una buena oportunidad para comprar. Hay gente que pide barbaridades de dinero por discos que no lo valen.
      Si no podemos esperar a que White mueva ficha, muchos especulan con que lo incluirá en uno de los envíos de su página antes o después. Yo no lo tengo claro, sería injusto.

      Eliminar
  2. Habrá algún vault dedicado a "Get Behind Me Satan" con algún "extra", y mas tarde espero que le saquen en una edición normal a la venta a todo el público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser sí, eso sería lo deseable

      Eliminar

Formulario de contacto