Directo Guitarras

The Raconteurs tienen toda mi "Attention"

6/29/2013P. O'Leary

Así es porque también hacía un buen tiempo que no nos deteníamos en uno de los temas de esta banda que,  al margen de otras muchísimas virtudes, firma una de mis canciones favoritas "by Jack White" de todos los tiempos y, por ello, cuenta con todo mi crédito. Pero aseguré que iba a darle a Jack unos días de descanso (y a Meg también) así que, en esta ocasión, vamos a recrearnos con una fantástica interpretación en directo de "Attention", incluida como 10º track en Consolers Of The Lonely.

Triple Jet III
Y es que en esta pieza, todo el mérito vocal se lo lleva Brendan Benson, mientras que Jack se limita -jaja, como si tuviera limites-; decía que se"limita" a sacar sonidos imposibles de su Gretsch Triple Jet y a ponerle presencia. Ya es mucho, teniendo en cuenta lo difícil que es destacar entre la coral de músicos que conforman The Raconteurs.

Para los curiosos, el modelo de guitarra que luce Jack White está diseñado por él mismo. El encargado de hacer el diseño realidad, en todas las ocasiones, ha sido Randy Parsons de Parsons Guitars. Hasta tres veces, han construido las Triple Jets de White. La primera, pensada para The Raconteurs, se hizo con acabado en cobre, a petición de Jack -para que se adecuase a la gama habitual de colores de la banda-, en 2006, y se llamó Triple Jet III en su honor.




Un año después, en 2007, nació The Green Machine (que es la que usa en el vídeo de hoy) y la última, hasta la fecha, es Blue Randy hecha para el tour de Blunderbuss en 2012.




Sin más dilación nos vamos a por el vídeo de hoy, que se corresponde con la retransmisión de las Eden Sessions a cargo de la MTV americana:



Tambien Te Puede Interesar

1 comentarios

  1. I'm missing a comment here :(... Don't know what happened but thank you anyway! I will follow all your singing tips from now on, really need to.
    Thanks for sharing and good luck with the blog:
    http://singingtipsthatrock.blogspot.hk/

    ResponderEliminar

Formulario de contacto