Cover Dead Weather

Culto a Bob Dylan (3): "New Pony"

6/27/2013P. O'Leary

Vamos a darle una tregua al bueno de Jack White y a los White Stripes, últimamente les hemos tenido muy ocupados protagonizando todas las entradas, al mismo tiempo que recuperamos una de las series del blog: la dedicada a los cover de Dylan. Esta vez los encargados de hacer la reinterpretación de "New Pony", son The Dead Weather.


Originalmente fue incluida en el álbum Street-Legal, allá por 1978, que si bien funcionó muy bien a nivel de ventas también fue el primer álbum del de Minnesotta en quedarse fuera del TOP 10 del Billboard americano desde el año 64 (toma ya). El motivo es que el disco no gustó entre los medios especializados -en ciertos casos bastante extremos, horrorizó- y muchos fans, incluso los más incondicionales, tuvieron que admitir que la producción del trabajo de estudio de Bob Dylan no fue la que podía esperarse de un artista "de su talla" (signifique lo que signifique).

Como consecuencia de lo anterior, el cover que nos ocupa es de los pocos que no han provocado una reacción visceral por parte de los más acérrimos defensores de Dylan -muy dados a tildar de ¡sacrilegio! casi cualquier intento de versionar uno de sus clásicos (aunque el que lo haga goce del beneplácito y la admiración del mismo autor).



Casi todos de acuerdo, entonces, en que el "New Pony" interpretado por la Mosshart le da una nueva dimensión a la pieza original. Bastante mejor producido y, sobre todo, con mucha más garra. Nada nuevo tratándose de The Dead Weather.

Comparto con vosotros la original [otro vídeo barrido de YouTube por derechos de copyright, al final no quedará ninguno] y, posteriormente, la lectura que White/Mosshart/Fertita y Lawrence incluyeron en su primer álbum Horehound -Dean Fertita está sobresaliente en esta actuación-, por cierto hoy toca clase de francés :)



Tambien Te Puede Interesar

0 comentarios

Formulario de contacto